Polenta con albondigas

by - julio 30, 2020






Fácil, rápida y económica una receta clásica ideal para afrontar estos fríos!

Ingredientes para 4 porciones.
Para las albóndigas
carne picada: ½ kilo
cebolla rallada: 1/2 unidad mediana
sal y pimienta: a gusto
huevo: 1
perejil picado: 1 cucharada
queso rallado: 3 cucharadas
harina: cantidad necesaria
aceite cantidad necesaria
Para la salsa
cebolla: 1 unidad
ajo: 1 diente
laurel: 1 hoja
pimentón: 1 cucharada
tomate triturado: 1 taza
caldo de verduras: ½ taza
azúcar: 1 cucharadita
sal y pimienta: a gusto
Para la polenta:
Leche: 500 cc
Caldo de verduras: 500 cc
aceite: 1 pocillo
Polenta 375 gramos
queso mantecoso (opcional a gusto)
Como la preparamos?
1- Vamos a mezclar todos los ingredientes que tenemos para las albóndigas en un bowl y con las manos bien limpias comenzamos a “amasar” la carne, mezclando e integrando muy bien la preparación
2 - Una vez listo ( nos daremos cuenta porque la carne toma un color más rosado al hacer este proceso de amasado), tomamos pequeñas porciones dando forma redondita y rebozamos en harina quitando todo excedente, reservamos
3 - Colocamos a fuego un recipiente amplio donde podamos preparar la salsa.
4 - Ponemos un fondo de aceite y sellamos nuestras albóndiguitas de ambos lados. Retiramos y reservamos
5 - En este fondo volcamos los ingredientes para la salsa, primero la cebolla picada, el ajo picado, el tomate triturado, el caldo de verduras y condimentamos con laurel, pimentón, azúcar, sal y pimienta. Volvemos ahora las albóndigas. Cocinar aproximadamente por 30 minutos girándolas a mitad de tiempo, siempre cuidando que no se pegue al fondo la salsa por acción de la harina con que rebozamos las albóndigas.
6 - Colocamos finalmente la leche y el caldo a fuego, salar a gusto, cuando rompe el hervor incorporar en forma de lluvia la polenta, cocinar removiendo por 1 minuto o lo que indique el envase, en este paso Cuidado! puede que la polenta haga burbujas que exploten y generalmente pasa en las manos, por eso recomiendo protegerlas!
7 - Por último apagamos ambos fuegos, como verán en aproximadamente 40 minutos tenemos un excelente plato. Servimos una porción de polenta y sobre ésta la salsa con albóndigas, perejil picado y queso rallado a gusto.
Buon Appetito!!
Nota: si lo desean pueden colocar trocitos de queso mantecoso a la polenta cuando apagamos el fuego y revolvemos bien antes de colocarlas en los platos.




Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.