TORTA DE CIRUELAS DESHIDRATADAS



Son de estas recetas que pasan a través de los años, quien sabe cuantos! Ingredientes tradicionales creo yo del tiempo en que se empieza a implementar otra repostería a la "cocina casera" cuando "alguien" descubre que con menos cantidad de manteca y huevos era posible lograr recetas exquisitas. Anotada en un viejo y amarillo papelito, así fue perdurando en el tiempo. De los verdaderos aromas mas bien de las abuelas, esos aromas que invaden la casa, aroma a hogar... 


Ingredientes:

manteca: 100 grs
azúcar: 200 grs
esencia de vainilla: 1 cda
huevos: 2
orejones de ciruelas deshidratada sin carozo: de 16 a 18 unid
agua hirviendo: 1 taza
harina leudante: 225 grs
canela en polvo: 1/2 cda

Como la preparamos?

Lo primero que haremos es en una taza de agua hirviendo colocar las ciruelas aproximadamente por 30 minutos. Cuando están infladitas retiramos del agua y picamos pero reservamos el agua.
Batir la manteca a temperatura pomada con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede bien cremosa, agregar los huevos de a uno batiendo bien luego de cada uno.
Agregamos entonces las ciruelas picadas. Mezclar bien e incorporar en forma envolvente la harina tamizada con la canela intercalando con el agua de las ciruelas. Colocar en un molde enmantecado y enharinado, preferentemente tipo savarín. Cocinar en horno moderado durante aproximadamente 40'


Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.