Hamburguesas de pollo



Siempre he buscado recetas ricas, fáciles y saludables que pueda preparar en la comodidad de mi casa, y ésta no es la excepción especialmente si se  trata de aquellas donde la carne molida se encuentra presente en sus ingredientes, para saber lógicamente que estamos comiendo.

En este caso las pechugas de pollo son gran aliadas, con muchas proteínas y sin alto contenido en grasas, transformadas a hamburguesas que  podemos consumir al plato o en pancitos, con ensalada o para los más pequeños con papas fritas, para viandas o para guardar

Ingredientes para 6 unidades

Pechuga de pollo: 700 gramos
Yema de huevo: 1
Queso rallado: 1 cucharada
Perejil: 1 cucharada
Sal y pimienta, a gusto
Harina: cantidad necesaria
Aceite para rociar

Como las preparamos?

1. Cortar la carne de pollo en cubos pequeños  y moler en una procesadora, agregar la yema de huevo, el queso rallado, el perejil picado y condimentar con sal y pimienta a gusto, "amasar" para obtener una pasta con todos los ingredientes.
2. Pasar a un bol y, tomando puñados de la mezcla, formar las hamburguesas presionando con las palmas de las manos o bien usando los moldes especiales para hacerlas. 
3. Pasar por harina levemente, dejar reposar en la heladera por 30'. Cocinarlas entre 5 a 7' de cada lado dependiendo del grosor que le hayamos dado a nuestras hamburguesas, en una sartén o plancha de teflón caliente pincelada apenas con aceite.


Quizás también te guste...

8 comentarios

  1. Muy ricas, sí señor! En casa comemos de vez en cuando y están muy buenas :)

    ResponderEliminar
  2. muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas y muy fáciles!

    ResponderEliminar
  4. me parecen muy ricas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A probarlas, seguro que quedan muy ricas!!

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta... para que luego nos digan que las hamburguesas no son sanas.. sanas y riquísimas, porque estas tienen unaa pinta estupenda!!!
    me encanta la ide de añadirle queso en la mezcla..

    un besote

    ResponderEliminar
  7. se ven fáciles de preparar muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.