Pescado en escamas

by - noviembre 30, 2013




Para preparar en muy poco tiempo y con pocos elementos, pero no por ello menos sabrosa, el pescadito queda crocante y diferente. 
La receta viene escrita en mi cuaderno de hace mucho tiempo copiada de seguramente micros de cocina, y hace mucho que realizo este método. Hace poco la encuentro reeditada en un libro de cocina actual como propia del cual no voy a nombrar porque no es propia, como tampoco es mía.... entonces es de todos!! a disfrutarla

Ingredientes

Filetes de pescado: 6 unidades (el que más nos guste, pero muy importante que no tenga espinas)
Puré seco en escamas: 1 sobre de 125 gramos (cualquier marca o suelto)
Perejil picado: 1 cucharada
Jugo de 1 limón
Aceite: 3 cucharadas
Queso rallado: 1/2 taza
Manteca: 1 cucharada (para la asadera)
Sal y pimienta

Como lo preparamos?

1- Primero lavar y secar los filetes y salpimentar de ambos lados, rociar con un poco de jugo de limón y dejar descansar mínimo 1/2 hora.
2 - Colocar en un recipiente el puré en escamas (sin hidratar, así seco como en el envase), el perejil picado, el queso rallado y el aceite. Mezclar quedará una especie de arena húmeda.
3 - Disponer los filetes uno al lado del otro en una fuente para horno enmantecada con la manteca de los ingredientes. Colocar sobre cada filete la mezcla de puré que hemos reservado a modo de cobertura.
4- Rociar con el resto de jugo de limón pero NO sobre los filetes, colocarlo en los bordes y entre el pescado, para no humedecer la mezcla de puré.
5 - Precalentar el horno y cocinar aproximadamente de 20 a 25' a horno fuerte.



Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Este plato es exquisito, tanto tiempo busque como hacer esa cubierta crocante!!! Mil gracias por compartir, es un blog sin desperdicios!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué curioso y apetecible, chiquilla. Me ha gustado mucho, para variar algunas recetas con pescado.
    Muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso pero soy de Argentina ,podrias explicar lo de pure de escama,por que lo podria reemplazar.Desde ya muchas gracias ! me encanto tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro si sos de Argentina es el conocido puré instantáneo, hay dos marcas muy reconocidas en el mercado, y lamentablemente esta receta no tiene reemplazo, no sería lo mismo. Saludos

      Eliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.