Zapallitos rellenos



Vuelvo a una propuesta de zapallitos verdes redondos, con un relleno muy ligero, suave y sabroso, receta propicia para seguir intentando incorporar verduras en los más pequeños pero,  que el resto de la familia no podrá negarse como acompañamiento de alguna rica porción de carnes rojas o blancas.

Ingredientes para 4 porciones:

Zapallitos redondos: 1 kilo
Cebolla: 1 grande
 Manteca: 50 gramos
Harina: 2 cucharadas
Leche: 150 gramos
Huevos: 2 unidades
Queso rallado: 100 gramos
Jamón cocido: 100 gramos
Sal y nuez moscada, a gusto
Polvo para hornear: 1 cucharadita
Pan rallado, c/n

Como los preparamos?

1. Cortar los zapallitos sacándoles  la tapa superior  y hervirlos en agua salada hasta que estén tiernos.
2. Retirar con espumadera y dejarlos enfriar sobre una rejilla boca abajo para que escurran bien.
3. Retirarles la pulpa ahuecando con mucho cuidado, reservarla en colador presionando hasta que esté bien sequita, picarla.
4. En una sartén dorar la cebolla picada en la manteca derretida; espolvorear luego la harina, mezclar muy bien para integrar a la cebolla e incorporar, poco a poco y sin dejar de revolver, la leche tibia hasta conseguir una salsa espesa. (Tipo salsa bechamel)
5. Agregar la pulpa, los huevos y el queso, el polvo para hornear y el jamón bien picado); condimentar, mezclar bien y dejar entibiar.
6. Rellenar los zapallitos con la preparación media copetona, espolvorear con  pan rallado, ponerles por encima un trocito de manteca y, sobre una placa apenas engrasada, llevarlos a horno fuerte hasta que queden dorados.
7. Servir tibios acompañando carnes de todo tipo.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que descubri este tipo de calabacin y me encantan para rellenar, son deliciosos y esta propuesta tengo que probarla se ve muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta tengo que probarla, un besote

    ResponderEliminar
  4. En México les llamamos calaba citas griollas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.