Pizza con bordes rellenos


Son herencia de las costumbres italianas, y la mejor excusa para reunirnos, la verdad pienso que en pocos países la pizza goza de la popularidad y predilección que tiene en el nuestro.
Desde masas clásicas, especiales, de molde, o a la piedra,  pasando por todo tipo de cubiertas simples o exóticas y como en este caso "con bordes rellenos".... fiesta de aromas y sabor, toda una tentación cuadrada y abundante para no quedarse con las ganas.

Masa:
Harina 0000: 1 kilo
Agua: 600 gramos
Sal fina: 30 gramos
Azúcar: 2 cucharaditas
Levadura prensada: 40 gramos
Aceite: 60 cc.
Orégano: 3 cucharadas
Pimentón: 3 cucharadas

Relleno:
Queso Mozzarella
Salame o cantimpalo

Cubierta:
Salsa de tomate para pizza, cebolla grande, morrones asados, tomates secos, aceitunas verdes descarozadas, queso mozzarella, queso rallado, tomates secos, orégano.

Como la preparamos?
1. Preparar la masa de pizza como muestra la receta de masa básica (AQUI),  pero agregando los condimentos (orégano y pimentón). 

2. Remojar en agua hirviendo los tomates secos que utilizaremos en la cubierta, mientras tanto reservar.
3. Saltear la cebolla cortada en juliana y saltear en un fondo de aceite hasta que tomen color transparente, reservar.

4. Una vez transcurrido el tiempo de leudado estiramos y colocamos sobre el molde aceitado de modo que sobresalga de los bordes  (recuerdo que la foto y cantidades es para un molde grande rectangular de 40 x 30 cm, si quieren una más pequeña en molde tradicional utilizar la mitad de las cantidades)

5. Dar toda una vuelta con una mezcla de trocitos de salame o cantimpalo picado y queso mozzarella rallada, encerrar con la masa presionando para que no se escape en la cocción. Llevar a horno caliente durante 10 minutos aproximadamente.

6.Retirar y colocar en la cubierta una capa de salsa para pizza, cebollas salteadas, trozos de morrones asados, aceitunas descarozadas, queso mozzarella y queso rallado, tomates secos  y abundante orégano.

7.Volver al horno durante otros 15 minutos depende el horno. Servir de inmediato.


Quizás también te guste...

3 comentarios

  1. Veras como esta no dejan ni una mijita los niños....deliciosa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/6/13 00:15

    Fabulosaaa, gracias!

    ResponderEliminar
  3. norma rodriguez2/6/13 07:57

    me parece genial me encantan los borde de la pizza

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.