Coronitas


♪ ♫ Estamos invitados a tomar el té, 
la tetera es de porcelana 
pero no se ve, 
yo no se por qué...
♪ ♫

Cuantos recuerdos nos acerca esta canción!!, como estas coronitas tan clásicas y deliciosa para la merienda de los más pequeños, y en las mesas de cumpleaños de nuestra niñez. Para que la nariz se pinte de dulce de leche y azúcar impalpable...y ya que estamos los invito también a jugar a tomar el té.

Ingredientes para 18 unidades

Aceite: 1 pocillo
Azúcar:  1 taza
Huevos: 3
Jugo de una naranja
Ralladura de una naranja
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Varios:
Dulce de leche repostero
Moldes de papel para muffins (también llamados pirotines)

Como las preparamos?

Precalentar el horno a temperatura media.( 170-180°).
Colocar en un bol el azúcar con los huevos hasta duplicar su volumen, bien espumosos y de color amarillo claro, agregar en forma de hilo y sin dejar de batir el aceite. Seguir batiendo y agregar la esencia de vainilla.
Ahora en forma envolvente incorporar la harina alternando con el jugo de naranja y la  ralladura, siempre terminando con harina como última incorporación. Continuar con mezclando suavemente hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos.
Colocar la mezcla en los moldecitos de papel para muffins, rellenando cada uno un poco más de la mitad (si no cuentan con molde especial para que no se deformen en el horno , pueden utilizar dos o tres moldecitos juntos).
Llevarlos al horno precalentado durante 25'. Dejar enfriar bien y con prolijidad y con un cuchillo sacar un bocado de cada uno. Reservar la tapita. Rellenar los huecos con dulce de leche, taparlos y espolvorear con azúcar impalpable.




Quizás también te guste...

2 comentarios

  1. Que delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! En mi cumple estaban siempre presentes.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.