Goulash de pollo




La pechuga de pollo realmente me parece la presa muy interesante y fiel,  nos permite hacer platos maravillosos y variados. Como seguramente sabrán el goulash es el embajador de la cocina húngara y ya lo realizamos con carne vacuna. Para la cazuela de hoy, va una recreación de esta tradicional comida que está entre la sopa y el guiso, pero suavemente deliciosa en la versión de pollo, en una adaptación propia de una base de una vieja receta encontrada en un recorte de diario, ¿el resultado? Genial! además de un adorable aroma que invadirá la cocina.

Ingredientes: Para 4 porciones

Pechugas de pollo: 2 unidades deshuesadas
Aceite: 3 cucharadas
Cebollas medianas: 2
Diente de ajo: 1
Vino tinto: 1 vaso
Caldo de verduras: 1 vaso
Tomate: 1 grande
Papa: 1 mediana
Sal y pimienta: a gusto
Páprika: 1 cucharada
Azúcar: 1 cucharadita
Tomates secos: 6 unidades
Agua hirviendo: cantidad necesaria
Jugo de 1 limón

Como lo preparamos?

Cortar las pechugas en pequeños cubos. Pelar las cebollas y picarlas muy finas o rallarlas con la parte gruesa del rallador.
Colocar en una taza los tomates secos y cubrirlos con agua hirviendo, reservar.
Rehogar en una cacerola con el aceite el pollo y las cebollas picadas, sumar el diente de ajo picado. Cocinar hasta que el pollo comience a cambiar de color. Agregar  la páprika y el vino. Cocinar unos minutos hasta que el alcohol se evapore con la cacerola destapada; luego incorporamos el tomate rallado o triturado. Pelar la papa y rallarla. Incorporarla a la cacerola junto con el caldo y la cucharadita de azúcar.
Cocinar durante 1 hora aproximadamente a fuego fuerte hasta que todo retome hervor, luego bajar el fuego y continuar a fuego suave revolviendo seguido para evitar que la preparación que comenzará a reducir sus jugos y espesarse, se adhiera al fondo de nuestra cacerola.
A los 20’ de la cocción escurrir los tomates secos, picarlos groseramente, incorporarlos a la cazuela y completar la hora indicada.
Salpimentar a gusto.
Pasado el tiempo de cocción agregar el jugo de limón, mezclar y retirar del fuego.
Presentar el goulash en platos o cazuelas con una corona de arroz, fideos o los tradicionales ñoquis húngaros también llamados spaetzles que encontrarán la receta y preparación AQUI.http://www.aromasdemama.com/2012/07/goulash-con-spaetzles.html


Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. A mi también me parece estupendo el pollo y no se me hubiera ocurrido este plato con esta carne así que te agradezco la entrada.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Uyyy, no he hecho el goulash con pollo y me ha gustado la receta! Me encanta Graciela!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha pareciso un goulash de pollo muy rico, yo lo hago con ternera, pero pienso probar este de pollo, te ha quedado muy bien. Besicos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el gulasch en todas sus versiones y aquí en Alemania se lleva como plato imprescindible en la cocina. Me alegra haber encontrado tan deliciosa receta con pollo. Gracias!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.