CEBOLLAS RELLENAS


De confesiones también se trata, entonces debo ser sincera en decirles que rellenar cebollas era una idea imposible que obligaba a pasar las recetas de largo, pensando que pasaría parte de mi tiempo hundida en un mar de lágrimas irremediable, hizo que postergara una y ciento de veces las " CEBOLLAS RELLENAS", y ... de lo que me perdía!!!
No sólo es fácil ya que la naturaleza es sabia, con un cuchillo marcamos el hueco aproximado y luego una cuchara hará el resto para ayudarnos a retirar el resto de las capas que debido a su forma se desprenderán solas. Eso sí y vale como aclaración: NO descarten todo lo que sacan por favor! porque lo que continúa próximamente será una practiquísima y exquisita "Tarta de cebollas"


Para 4 porciones
cebollas rellenas bien sanas, de tamaño mediano: 8 unidades
arroz hervido casi a punto bien escurrido: 1/2 taza
aceite: cantidad necesaria
el centro de 1 cebolla que ahuecamos
morrón rojo: 1/2
chorizos de excelente calidad: 1
carne picada magra: 300 gramos
ajo: 1 diente
perejil picado: 1 cucharada
sal y pimienta a gusto
pimentón: 1 cucharadita
queso fresco o mozzarella: 150 gramos
pan rallado y queso rallado: 3 cucharadas de cada uno
zanahorias tiernas medianas: 4 unidades.
caldo de verduras: 150 cc




Tomar las cebollas retirarles la piel, de a una por vez cortar la tapita superior y con mucho cuidado sin romper las capas externas marcar el hueco aproximado, retirarle de a poco el centro con un cuchillo filoso y terminar el trabajo con una cuchara dejando un borde de 1 cm aproximadamente; todo lo retirado guardarlo en una bolsita plástica o en un tupper bien cerrado en la heladera para la próxima preparación. Blanquearlas por 3' en agua hirviendo y sumergirlas inmediatamente después en agua fría, colocarlas sobre papel absorbente boca abajo para escurrirlas bien.
Hacerle un corte a la piel del chorizo a lo largo, retirarle la piel. Desmenuzar para separar bien la carne. Reservar
Picar muy bien el centro de la cebolla de los ingredientes, el morrón rojo y el diente de ajo finamente picados. Rehogarlos en una sartén con tres cucharadas de aceite aproximadamente. Cuando comiencen a transparentar colocar la carne del chorizo y la carne picada y cocinar bien hasta que cambie de color y desprendan todo el exceso de grasa, que desecharemos. Retirar del fuego
En un bol mezclar el rehogado resiente de carne con el perejil picado, sal, pimienta, pimentón, el arroz y el queso o mozzarella cortados en pequeños cubos.
Rellenar el hueco de las cebollas con esto formando un copete con el resto. Espolvorear con la mezcla de pan rallado y queso rallado.
Aceitar una fuente de horno, colocar en ellas las cebollas y rodearlas con las zanahorias cortadas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, salpimentarlas.
Rociar las cebollas y las zanahorias con aceite y unos chorritos de caldo, llevar la fuente a horno moderado (180°) hasta que las cebollas se noten cocidas, como su relleno y lo estará también la guarnición de zanahorias.

Nota: El chorizo se puede reemplazar por carne picada vacuna o de cerdo que tienen menor tenor graso

Quizás también te guste...

9 comentarios

  1. Hola Graciela
    Las fotos preciosas y los recuerdos que me traen esta receta, uf.........!!!
    Con tu permiso, me llevo la receta, nunca las hice, por miedo a que no me salgan.....pero despues de ver tus fotos, como que me esoy animando a probar!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y gracias por la receta
    miri

    ResponderEliminar
  2. Sabes que las cebollas rellenas son típicas de la gastronomía de la isla de nacimiento de mi marido, Menorca?. Pues sí... y qué ricas son. Me ha gustado esa cama de zanahorias que le has hecho.
    Buenísimas!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Una pinta increible la de estas cebollas rellenas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un plato de cine, tienen que estar riquisimas estas cebollas rellenas, y te han quedado unas fotos preciosas, me llevo la receta. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se las ve deliciosas a estas cebollas y con una presentación excelente. me comería una esta misma noche para la cena.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pero que ricas! a mí me gustan las cebollas, tienen sabor a...toda la vida! y así rellenas...que ricas se ven!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! gracias por tus palabras y compañia!! Cariños

      Eliminar
  8. graciela , estas cebollas tienen que estar para chuparse los dedos...fantásticas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.