ARROZ A LA POBLANA



Así se denomina esta receta que es una de las preferidas en casa ya que adoran las preparaciones con arroz, rápida, sabrosa, económica y rendidora, la cual me hace acordar a muchos años atrás cuando era pequeña un famoso comercial decía:
_ con un sólo grano de arroz he hecho una paella pa' cuarenta personas!!
No es tan así necesitarán más de un grano de arroz, pero puedo asegurarles que por sus ingredientes dejarán pipones a los integrantes de la familia con poco en estas nochecitas que ya comienzan a ponerse más frescas.




PARA 6 PORCIONES
arroz variedad carnaroli, arborio o doble carolina: 1 1/2 taza
caldo de verduras o gallina: 4 tazas
aceite: 1 pocillo
dientes de ajo: 2
cebolla: 1
pimiento rojo: 1
pimiento amarillo: 1
Choclo maíz, elote, chilote, mazorca de maíz, granos tiernos de maíz: 1 lata amarillo no cremoso ( o dos unidades hervidas y desgranadas) también podemos utilizar Arvejas frescas guisates, ervlhas, chícharos, alverja
manteca: 1 cucharada
queso cremoso o mozzarella: 200 grs
Crema de leche nata: 100 cc
sal y pimienta a gusto


Como primera medida debemos preparar el caldo elegido, reservarlo caliente a punto ebullición.
Colocar en una cacerola el aceite, rehogar en él la cebolla picada, los morrones picados, y los ajos sin cáscara y aplastaditos apenas con la hoja de la cuchilla. Cuando los vegetales comiencen a transparentar incorporar los granos de arroz secos, hasta que se impregnen bien con el medio graso, cuidando estrictamente que no se quemen ni tuesten aproximadamente 2 minutos.
Agregar entonces el caldo de a poco. Cuando hierva dejar cocinar hasta que se evaporen las 3/4 partes del líquido e incorporar nuevamente caldo. Incorporar entonces el choclo y seguir la cocción agregando y revolviendo continuamente caldo para que no se seque.
Cuando vemos que el arroz está casi a punto incorporamos la manteca y aquí comienza el secreto del éxito: iremos revolviendo continuamente del centro a hacia los bordes integrando la manteca y si fuese necesario más caldo para finalizar con una textura suelta y cremosa.
Apagar el fuego y agregar entonces el queso fresco o mozzarella cortada en cubitos y la crema de leche, salpimentar a gusto, mezclar muy bien y dejar reposar 3 minutos para servir de inmediato.

Quizás también te guste...

10 comentarios

  1. Hola Graciela, cuanto tiempo sin venir a verte!!!! Te ha queddo riquísimo, se agradecen mucho estas ricas y sencillas recetas, se ve buenísima.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  2. Es como un risotto, se ve muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricooo,con choclo nos encanta el arroz,me la llevo...va bien la compu,no?

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Un arroz delicioso y bien completito, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  5. Que cremosita se ve, me encanta como te quedo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto magnífico, tan cremosito, apetece mucho probar!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.....que buena pinta que tiene ese arroz, seguro que esta de vicio que rico....me alegra saber que te gustan mis tejas, la vedad es que me enncargan bastantes son muy lindas, de donde eres, besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. no lo conocia,me parece fantastico

    ResponderEliminar
  9. Esta es otra de las recetas que te voy a copiar para probar. Somos fanáticos del arroz así que esto tiene que pasar por nuestra mesa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,,PERO ME PUEDES DECIR QUE ES EL CHOCLO.GRACIASSS

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.