TIRITAS DE CARNE A LA CRIOLLA


Estos días calurosos no deben impedir que comamos bien y muy sabroso, no nos dan muchas ganas de entrar en la cocina y cuanto antes salgamos mejor!!.Pero con una sartén y pocos ingredientes entre ellos tomate cherry en plena temporada, cuyo sabor suavemente dulzón quedará muy bien, y lo más importante poco tiempo necesitarán de cocción,  lograremos una receta impecable, de esta carne realizada de manera diferente tan  típica argentina con todo el sabor necesario de la cocina casera.


Para 4 personas:
Corte para milanesas de nalgaescalopes, para carne frita empanada de nalga vacuna: 750 gramos
Cebollas medianas: 2 unidades
Morrón rojo: ½ unidad
Morrón verde: ½ unidad
Tomates cherry: 250 gramos
Aceite: ½ pocillo
Sal, pimienta, orégano y perejil picado a gusto.



Limpiar nuestros filetes de carne de bordes con grasa, y cortarlas en tiritas del largo deseado de 2 cm de ancho aproximadamente.
Pelar, lavar y cortar en aros finos las cebollas. Lavar y quitar todas las semillas y nervaduras blancas a los morrones y cortarlos en julianavegelates cortados en tiras de 5 cm de largo por 2 o 3 milímetros de ancho aproximadamente. Reservar ambos
En una sartén amplia calentar el aceite y añadir la carne removiendo para comience a sellar y cambiar de color en su totalidad.
Veremos que la carne comienza a largar sus jugos seguimos revolviendo para que se empiece a consumir. Cuando vemos que se ha evaporado casi en su totalidad agregamos las cebollas y los morrones, y vamos mezclando muy bien para que se rehoguen y ablanden siempre removiendo. Deben quedar crujientes.
Bajar el fuego y agregar los tomatitos limpios y enteros. Cocinar 5 minutos más, entonces agregar el orégano y salpimentar a gusto. Apagar el fuego dejar reposar y servir. Espolvorear antes de llevar a la mesa con perejil picado y una cucharada más de aceite si fuese necesario.
Estas tiritas se cocinan rápidamente, lo podemos acompañar con puré de papas, papa y zapallo o polenta con queso.

Quizás también te guste...

7 comentarios

  1. Vaya pintaza que tienen!!! Por cierto, por aquí mucho frío!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica la elaboración de hoy...me encanta la carne así!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en verano no apetece por el calor, pero en ocasiones con frío tampoco te apetece... menos mal que nos gusta la cocina que sino.. como se podrían elaborar esos platos tan ricos como este que nos propones :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Esa carne tiene que estar muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta excelente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Deliciisooooo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Un piatto gustosissimo, splendidamente presentato, brava Graciela!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.