TARTA FRESCA DE FRUTILLAS


Una tarta muy veraniega con el auténtico sabor de lo casero!! Fresca, sabrosa y súper agradable al paladar, el horno no se prenderá por mucho tiempo, sólo para cocinar la masa en 10 minutos, pero vale la pena hacerlo y no perdérsela para una tarde calurosa acompañada de un fresco jugo o licuado liviano.

Masa
Manteca: 140 gramos
Azúcar impalpableazúcar glass, azúcar flor, azúcar pulverizada : 90 gramos
Yema: 1
Huevo: 1
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Harina 0000Harina refinada, harina sin preparar: 225 gramos
Sal fina: 1 pizca
Para el relleno:
Agua: 300 cc
Frutillas procesadas reducidas a pulpa: 200 cc
Azúcar: 125 gramos
Almidón de maízMaicena, fécula de maíz: 60 gramos
Para la cubierta:
Frutillas: 300 gramos
Cantidad necesaria de pulpa industrial para abrillantar o almíbar espeso.

Masa: Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia. Mezclar y agregar la harina con la sal. Formar una masa tierna. Envolver en papel film adherente y llevar a la heladera. Dejar reposar durante 40 minutos.
Estirar la masa sobre la mesa, apenas enharinada, y forrar una tartera de 24 cm, enmantecada y enharinada. Pinchar la base, forrar con papel aluminio, distribuir material de peso como por ejemplo porotos y cocinar durante 10 minutos en horno precalentado a 200º. Retirar el papel y proseguir la cocción durante 2 minutos más.
Relleno: Mezclar en una cacerola el agua, la pulpa, el azúcar y el almidón. Revolver con cuchara de madera y llevar a fuego suave hasta que se cocine y tome cuerpo. Retirar y dejar entibiar.
Armado: Una vez fría la masa rellenar con la crema y colocar las frutillas cortadas por la mitad. Abrillantar con la pulpa industrial y decorar con hojitas de mente. Llevar a heladera y enfriar muy bien antes de servir.

Receta de Marcelo Vallejo de Colecciones Tartas
Fotos Aromas de Mamá

Quizás también te guste...

13 comentarios

  1. Que maravilla de tarta...que color y que presentación mas buena...me gusta muchisimo, ademas pronto viene la epoca de las fresas por aqui...Me la apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de frutas y la tuya tiene un aspecto estupendo, que ganas de que sea primavera para disfrutar de frutas tan ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupend. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ Muchas gracias por seguir A´Punto, me has dado la oportunidad de conocer tu maravilloso rincón que está lleno de cositas ricas¡ Me quedo tambien por aquí a leerte, espeor vernos mucho entre fogones. Besiños¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta tarta...tiene un aspecto delicioso!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Graciela, qué pinta más buena tiene tu tarta de frutillas. Además de ser muy bonita, promete mucho de sabor... Y qué fresas!!!!!. Aquí ahora apetece más un chocolate calentito... jejejejeje Pero yo me la comería igual, con el chocolate!.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Bellissima e super golosa, bravissimA!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Graciela se ve riquísima Me gusto tu receta realmente es muy buena Recién veía las playas de tu ciudad UHYY están repleta No podría ir con mi melón con vino
    besos amiaga

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, te quedó preciosa!!! BEssos.

    ResponderEliminar
  10. Las recetas me parecen una pasada pero .. las fotos aun hacen mas sugerentes los platosssss. gracias. Pablo desde galicia. Podemos intercambiar links? Gracias.

    P.D.- no conoceras algun blog de intolerante a la lactosa verdad? Pablo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/4/12 16:04

    LAS ROSQUILLAS DE MANDARINAS, NO SE PUEDEN HACER AL HORNO?, QUE RECETAS MAS RICAS, NOS ENVIA AROMAS DE MAMA UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! en realidad no las hice nunca en horno, pero mirando los ingredientes que contienen yo creo que se prestaría para hacerlas en horno también, pero ... no podría darte certeza del resultado, quedaría húmeda por la papa y pienso que similar a una factura. Gracias por tu comentario y cariños =)

      Eliminar
  12. ME ENCANTÓ TU RECETA....MUY CLARITA Y A MI PARECER, SIMPLE Y RICA....TE FELICITO.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.