CEREZAS AL MARRASQUINO



TEMPORADA DE CEREZAS!!! Han visto las cerezas fabulosas que hay en el mercado? Es hora de conservarlas para cuando faltan, al marrasquino es una buena alternativa, envasadas correctamente se podrán conservar en la heladera durante 6 meses, y una vez abierto durante 30 días, veremos más adelante en que receta poder aplicarlas en postres o tortas serán exquisitas.


Para dos frascos tamaño común de mermelada
Azúcar: 300 gramos
Agua: 200 cc
Cerezas frescas: 500 gramos
Colorante vegetal rojo apto para repostería: unas gotitas (opcional, ya que las cerezas soltarán un bonito color al cocinarse).
Esencia al marrasquino: 1 cucharadita (según el gusto)
También podemos elegir en lugar de esencia, licor de marrasquino para esta opción: ½ copita


Lavar muy bien las cerezas y sacarles el carocito con el descarozador de aceitunas, es un elemento muy práctico y económico, en caso de no conseguirlo o no tenerlo, pueden realizarlas sin retirárselos para que no pierdan la forma, y hacerlo luego cuando las van a utilizar en alguna preparación partiéndolas por el medio.
Colocar el azúcar y el agua en una cacerola, llevar la mezcla al fuego y revolver con cuchara de madera, hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto, dejar que rompa el hervor.
Agregar las cerezas, bajar el fuego y seguir cocinando hasta que las cerezas estén tiernas (no deben perder su forma). Apagar el fuego.
Incorporar las gotas de colorante y la esencia al marrasquino. Mezclar muy bien. Envasarlas en frascos previamente esterilizados. Tapar y pasteurizar durante 15 minutos.
En caso de utilizar el licor como aromatizante proceder así:
Una vez que las cerezas estén tiernas, retirarlas con espumadera, escurriéndolas bien. Acomodarlas en los frascos esterilizados, cuidando que queden bien juntas
Agregar el licor al almíbar, llevar al fuego y hervir 2 minutos más
Cubrir con el almíbar las cerezas, asegurándose que filtre bien en todos los rincones, sin que quede aire. Debe llegar hasta el borde del frasco. Tapar y proceder a la pasteurización.

Una pronta recomendación: con el helado básico de crema podemos obtener una exquisita "Panna de cerezas": una vez realizado el helado, colocarlo en la batidora y batir por unos minutos. Dejar de batir, mezclar con cerezas al marrasquino y volver a congelar.

Quizás también te guste...

3 comentarios

  1. Una receta genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me la guardo para cuando sea tiempo de cerezas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me guardo la receta para cuando aquí sea temporada de cerezas!!!! me encantará disfrutarlas todo el año. Bessos..

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.