POLLO AL AJILLO (mínima dificultad)


¿Llegaron apurados, un día agotador y no saben que cocinar? ¿Alguna vez pensaron que con una sartén, un pollo, con mínima dificultad y en sólo 30 minutos podrían lograr un exquisito pollo al ajillo? Yo tampoco… hasta que llegó a mis manos esta receta y es posible, después de probarlo nadie imaginará que no pasaron largo tiempo en la cocina:

Ingredientes para 4 porciones:

Para ello deberán contar con una sartén de aproximadamente 30 cm de diámetro, también pueden comprar presas sueltas si se les dificulta trozarlo o realmente están demasiado apurados,también si no reducir las cantidades a la mitad si contamos con una sartén más pequeña.

Aceite preferentemente de oliva: 100 cc
Pollo de aproximadamente 2 kilos: 1 cortado en 8 presas debidamente desgrasado y limpio (en lo personal retiro absolutamente toda la piel).
Cebolla: 2 unidades
Vino blanco seco: 1 vaso
Tomates: 2 unidades medianas
Ajo: 6 dientes
Azúcar: 1 cucharadita
Caldo de gallina: 100 cc (utilizaremos el cubito deshidratado, para 1 litro de agua hirviendo = un cubito)
pimentón color, paprika, pimiento rojo dulce: 1 cucharada copetona
Sal pimienta y orégano
Para la guarnición: quedará muy bien con papas fritas, puré o arroz blanco.

                                       Como lo preparamos?                                       

Dorar las presas de pollo, limpias y desgrasadas en la sartén con una base de aceite durante aproximadamente 3 minutos de cada lado, después de este paso agregar las cebollas cortadas en juliana vegetales cortados en tiras de 5 centímetros de largo y 1 a 2 milímetros de ancho., el vino blanco y salpimentamos.
Transcurridos los primeros 10 minutos, incorporamos el tomate fresco cortado en cubos, podemos utilizar tomate enlatado., el ajo picado, el orégano, una pizca de azúcar y el pimentón.
Dejar cocinar hasta los veinte minutos totales a fuego mediano, agregar un poco de caldo para hidratar la cocción y terminar hasta que nuestras presas estén listas. Servir con su salsa acompañado de la guarnición a gusto.

Quizás también te guste...

9 comentarios

  1. Graciela!!! qué aspecto tan espectacular...sin duda lo haré!!

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido delicioso y con un aspecto muy rico

    Aquí en casa lo hacemos sólo con ajo, saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Sencillísimo y tiene una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo lo hago de otra manera,pero este tuyo se ve riquisimo tambien

    ResponderEliminar
  5. Pues facilina si que es. Habrá que probar, se ve con un colorín muy apetecedor, besinos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico que se vete pollo hay que hacerlo y probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela, vengo a agradecerte las palabras que me has dejado en el blog, para mi personalmente fué un momento mágico, como he comentado después a otra chica, lancé mis palabras al viento igual que un mensaje en una botella al mar y en menos de 24 horas llegó hasta a mí una respuesta que me impresionó muchisimo, te he dejado unas palabras de nuevo para tí escritas y volveré a visitarte :)

    GRACIAS en letras grandes y un beso muy cariñoso desde la otra parte del Mundo :)

    Mª José

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la pinta que tiene es para llevarse y comerlo rapido......yo al pollo al ajillo no le echo tomate, probare la proxima vez por que me ha gustado, besitos

    ResponderEliminar
  9. para haberme visto la cara al abrir esta pagina....vaya pinta mas buena! esta la tengo que probar sin falta! gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.