COLITA DE CUADRIL CON CREMA DE CHOCLOS


En el intento de colaborar para combatir el frío en la cocina imaginamos tal vez comer sólo guisos suculentos, de vez en cuando una comida especial no viene nada mal, para alguna ocasión que lo merite o algún invitado especial esta carne a la cacerola no puede faltarnos en nuestro recetario, no lleva demasiada elaboración, rápida y con un rico acompañamiento será perfecta ¿probamos?

Ingredientes:
colita de cuadril punta de cadera - pajarilla - coice oe alcatra - cadera - colita de cadera - asiento de picana - punta de picana - aguayón empuje - asado de cadera - bistec de cadera - cuadril - punta de trasero - ganso de rabillo de cadera-babilla-point of rump- rump skirt-aiguillete de rumstek-huftspitze-pezzo bianco: aproximadamente 1.200/1.500 kilos
cucharada de mostaza: 1
almidón de maíz para rebozar maicena, espesante, fécula de maíz: cantidad necesaria
aceite: cantidad necesaria
panceta ahumada picada bacon,tocineta, tocino, cuito, larda de tocino, lardo: 150 grs
leche: 650 cc
caldo de carne: 1 cubito
choclo cremoso maíz, elote, jojote, chilote, mazorca de maíz, granos tiernos de maíz, jojoto: 1 lata
crema de leche nata: 100 cc
Para la salsa
almidón de maíz: 1/2 cucharada
50 cc de leche fría
sal y pimienta
Para la guarnición:
puré de zapallo calabaza de perro - cohombro amargo - anocar - ahuyame - auyama - calabaza - angola - abóbora - ayote - pipiane - zapayo - tecomate y papaspatatas con hierbas a gusto

                                      Como la preparamos?                                        

Condimentar la carne con sal y pimienta a gusto.
Untarla con la mostaza y rebozarla ligeramente con almidón de maíz.
Calentar el aceite en una cacerola y sellar la carne. Incorporar la panceta ahumada picada y cocinar 2 minutos.
Rociar con la leche y sumar el cubo de carne desmenuzado. Cocinar tapado a fuego lento por 25 minutos. Agregar el choclo y la crema de leche. Cocinar destapado por 25 minutos más.
Retirar la carne y cortarla en rodajas. Disolver la cucharada de almidón de maíz en los 50 cc de leche fría. Verter a la salsa y cocinar revolviendo hasta que tome consistencia cremosa. (Si se desea se puede mixear o procesar para que quede más fina)
Servir la carne con la salsa obtenida encima. Acompañar con puré realizado con papas y zapallo en cantidades iguales hechas puré con un trocito de manteca, un poquito de aceite y leche sal y pimienta a gusto y hierbas frescas a nuestro gusto picaditas)



Quizás también te guste...

10 comentarios

  1. uff, con el hambre que entra a estas horas, me lo comia todo todito todo.
    Maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, Qué lindo color tiene el puré y esa cremita de choclo me parece muy interesante, no sé por qué , pero tengo la impresión que el invierno se está yendo muy velozmente y nos quedan pocos días para estos platos calentitos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya carne mas rica, voy conociendo algo de vuestras carnes por la novia de mi sobrino que es Argentina, asi que ya le preguntare cual es el cuadril, aunque me imagino que es la cadera, te quedo de rechupete.
    Y de postre me llevo el arroz con leche anterior que tiene que estar de vicio, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Una salsita para acompañar con su correspondiente pan.
    Vosotros tenéis frío y por aquí hace calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto la foto he pensado que era muy elaborado, pero al leer me he dado cuenta de que no.

    Delicioso se ve, muy buena receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jamás probé nada parecido!!! tiene una pinta tremenda!!! Riquísima!!! por algo tu tierra tiene fama de ser la mejor del mundo en carne!!! felicidades y un besín.

    ResponderEliminar
  7. Mi marido sería feliz con este plato... jejejejeje Bueno, yo no soy muy carnívora, pero me gusta una buena carne y en Argentina es excelente. ¡Riquísimo ese cuadril!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Este plato te ha quedado genial, pero no se lo que son los choclos, en fin ya me diras, y tienes razon un plato perfecto para una cenita, besitos

    ResponderEliminar
  9. Seve bastante delicioso una buena idea de la crema choclo Vamos hacerlo
    besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.