ÑOQUIS DE BATATA (Boniatos)


Cocinar y cocinar es una de las cosas que más me gustan hacer, ver como ingredientes sencillos se transforman en una exquisitez... me apasiona. Es hora de ponerse en carrera nuevamente después de unas cortas vacaciones de invierno para afrontar la otra mitad del año y nada mejor que preparar unos ñoquis diferentes para este 29, la combinación de sabores hacen de ellos un menú sensacional, espero les guste y es un gusto estar entre ustedes nuevamente.
Ingredientes para 4 porciones
Para los ñoquis:
yemas: 2
sal, pimienta y nuez moscada
Salsa:
aceite de oliva
tomates redondos: 4
sal y pimienta
puré de tomates: 1 taza (puede ser natural, pelados sin semillas y procesados)
queso de rallar.

                                      Como los preparamos?                                      


Ñoquis: Cocinar las batatas con cáscara, a partir de agua fría, colar, pelar y hacer un puré (podemos cocinarlas en microondas para ello lavar las batatas cepillando bien su cáscara, luego hay que pinchar con un tenedor el exterior para que, durante la cocción, el vapor pueda salir del interior, y evitar que la piel se rompa y haga pequeñas explosiones. El tiempo depende del peso y tamaño de las mismas ó potencia de nuestro microondas, se cocinan sin cubrir y hay que darlas vuelta a mitad de tiempo,  que será para 4 batatas medianas alrededor de 13-15 minutos al 100% de potencia). Agregar las yemas, condimentar, incorporar la harina (los 350 grs), unir y formar una masa tierna.
Colocarla sobre la mesa de trabajo con un poco de harina. Cortar porciones y hacer cilindros, con las manos enharinadas. Si es necesario agregar más harina pero prudentemente.
Cortar ñoquis de 2 cm, espolvorearlos con harina, marcarlos con la tablita para ñoquis o un tenedor.


Cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Cuando floten, colarlos y pasarlos rápidamente por agua fría. Reservar.
Salsa: En una sartén grande con aceite de oliva saltear la cebolla picada, los tomates sin piel sin semilla y cubeteados, y el jamón en finas tiras. Condimentar, agregar el puré de tomates. Cocinar 10 minutos y añadir las aceitunas fileteadas. Incorporar los ñoquis a la salsa. Calentar y servir en una fuente, espolvorear con queso rallado.

Quizás también te guste...

11 comentarios

  1. Graciela, tienen que estar riquísimos. Es una de las asignaturas pendientes que tengo. Gracias por tu receta, la copiaré y me pondré a ellos uno de estos días. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ay Graciela que ricos los ñoquis, me chiflan y te quedaron perfectos, que manos y qué fotos, como siempre, besiness desde león,muakss

    ResponderEliminar
  3. Gracielaaaaaaaaaaaa!!! pero que delicia de ñokissss porrrdiossssssssss!!! te han quedado fenomenalesssss!!! las fotos hablan por sí solas amiga!!!!

    estoy deseando ver esa recetina dulce amiga!!!! que tensiónnnnnnnn porrrrrrrrrrdiossssssssssssss!!!!!

    Un besiño desde el otro lado del charco!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga,te has adelantado al 29...jeje que ricooossss,yo los suelo hacer,me gustan más que los de patatas....me quedo así con estos de jamoncito....besotes ;))

    ResponderEliminar
  5. Graciela, me encanta la batata!. Tengo pendiente justamente unos ñoquis de batata, pero no tengo nadita de tiempo para hacer pasta fresca, con lo que nos gusta en casa. Peeeeeeeeeeeeeero, me guardo tu receta para hacer los ñoquis con batata, que nos gustan mucho.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Un gustosissimo e splendido piatto, complimenti Graciela!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Graciela que ricos tienen qeu estar y que ganas tengo de probarlos pordiosssssss!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tienen esos ñoquis. Seguro que están deliciosos. Me gustado mucho la receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Siempre los había visto de patata! Me parece muy original. Besitos, Graciela!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta fantastica, yo nunca los he hecho, siempre los compro ya pre-cocinados, cuando tenga tiempo lo intentare, besitos

    ResponderEliminar
  11. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.