PIZZA SPECIAL PÉ por TITO!


Esta no es una entrada común, en este inmenso mundo de los blog no sólo se aprende de cocina, me ha enseñado también a recuperar valores que a lo largo de la vida vamos dejando en el olvido, nos contamos parte de nuestras vidas, nuestras experiencias, imaginamos situaciones, nos reímos y nos emocionamos junto a personas que sin conocernos físicamente, ya forman parte de nosotros. Entre ellos hay un ser muy especial: Tito de Cocina sin complicaciones, no hace mucho que lo he descubierto pero lo suficiente para saber que clase de persona hay detrás de esta pantalla, cada vez que entra en nuestra cocina sólo tiene palabras bonitas y de aliento para todos nosotros, un ser muy expresivo y sumamente alegre, hoy la vida lo ha elegido a él para ponerlo triste ha sufrido una pérdida importante, que si bien es parte de la vida, duele muchísimo pasar por ello.
Como gesto para acompañarlo, se ha elegido una receta de su blog, y hoy publicarla para que sepa que aquí estamos y levantarle un poquito el ánimo para que recupere la sonrisa, después de todo dicen que “los amigos son aquellos que levantan el ánimo aun cuando los demás ni siquiera saben que te has caído” por eso… por todo lo que haces, por todo lo que escribes, te hace un ser especial aquí va desde Argentina tu receta de Pizza Special pé.
Voy a publicar la receta tal cual es, entre paréntesis y en color verán los sinónimos de ingredientes para nuestro país, porque Tito es español, a la receta la dividí en 6 y obtuve una pizza de 30 x 38 cm, es muy pero muy rica y a mis hijos les encantó!!

"Esta es la pizza preferida de mi pequeña Pé! por eso le he puesto su nombre!
Es una pizza de masa muuuuuuuuy fina! Y cada vez que la hago, las niñas se dan un auténtico festín!
Espero que os guste tanto como a ellas…
INGREDIENTES
MASA TITO`S (estas cantidades dan para 6 ó 7 pizzas fisnas fisnas...)
1 kg de harina  (utilicé leudante)
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de vino blanco ( del bueno...)
1 huevo
1 pizca buena de sal
RELLENO SPECIAL PÉ (por orden de colocación)
Tomate frito (salsa para pizza)
Orégano (no os cortéis...)
Queso (como para sandwichs...) (queso de máquina)
Bonito del Norte (Atún en lomitos al natural)
Maíz (Granos de Choclo hervidos)
Aceitunas (cortadas a la mitad)
Una loncha de jamón de York (cortada en cachines...)  (jamón cocido)
Una loncha de queso (cortada en cachines...) (queso cuartirolo o mozzarella)
Tomate frito ( unas gotinas bien reparttidas...)
PREPARACIÓN
MASA TITO`S
Esta masa es la todoterreno de las masas.
Con ella podrás hacer empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Pega bien con todo, sólo tendrás que jugar con su espesor y con los tiempos y temperatura del horno según cual sea tu elección...
Una de sus mayores ventajas es que no lleva levadura, así podrás trabajarla sin ningún tipo de espera. Y la que no vayas a usar, envuélvela bien con film transparente y al congelador!.
Estiramos la masa en una mesa enharinada y la dejamos muy muy fina, lo máximo que nos permita sin que llegue a romperse.
La ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
RELLENO SPECIAL PÉ
Y montamos los ingredientes… tomate… queso… mucho orégano… bonito… maíz… aceitunas… jamón york… y acabamos cortando en trocines una loncha de queso más y la repartimos por la pizza. Lo mismo haremos al final de todo con la salsa de tomate, repartiremos unas gotinas de salsa por encima para acabar.
Al hornoooo!!! precalentado a 190º C calor arriba y abajo durante 20 minutos + 10 minutos a la misma temperatura calor sólo abajo!!"
Digamos que para nosotros es una pizza/tarta, he pincelado con clara de huevo la masa antes de colocarle el tomate para evitar que la masa se humedezca, y cociné directamente 25' en horno caliente 200º , de algo estoy segura es muy rica!!



Quizás también te guste...

11 comentarios

  1. que buena pizza te ha salido, graciñas y un besiño

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita tu entrada Graciela, tratando de dibujar una sonrisa en la cara de Tito, seguro que lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tito se lo merece, de verdad que es una gran persona, como bien tu dices, aunque no nos hallamos visto nunca las caras, una persona buena se reconoce siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te qudo estupenda y a Tito lo tenemos contento...eso era lo que pretendiamos...arrancarle una sonrisa en estos días tan tristes, yo creo que lo hemos conseguido entre tod@s!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda y hecha con mucho cariño, este chaval se lo merece todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela que bonita entrada, debe estar saturado con tanta entrada, te ha quedado entrañable y linda, la pizza genial.
    graciasss amiga
    besitosss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela!

    eres un cielo amiga! me has emocionado leyendo esas cosas que pones sobre mí.... no sabré nunca como agradecértelo amiga mía! :)

    Me alegra un montón que os haya gustado tanto, sobre todo a los pekes de la casa! te ha quedado fantástica esa pizza!!!

    Gracias por acompañarme de esta forma en estos duros momentos. Te envío un saco lleno de besos y un abrazo enoooorme! tan grande que cruce el "charco" y llegue hasta tu casa! gracias por ser tan especial Graciela :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, qué buena te ha quedado la pizza!! sin duda Tito estará que no cabe en si con tanto agradecimineto, y desde tan lejos!! Gracias por sumarte a la gran iniciativa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Por que momento más amargo que esta pasando nuestro Tito.
    Esto le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica y Tito se sentirá muy acompañado estos dias tan dolorosos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.