EMPANADITAS DE ATÚN



Estas empanadas además de ser muy ricas para mayores son especiales para niños, con un sabor muy suave son aptas a partir del año. Contienen nutrientes que son necesarios para el crecimiento. Por ejemplo, en las tapas de empanadas y el azúcar encontramos hidratos de carbono que aportan energía. El queso crema y la manteca aportan el calcio que fortifica sus huesitos. El atún aporta proteínas que ayudan a fortalecer los músculos y la piel. La cebolla aporta el fósforo y el potasio que contribuyen en el buen rendimiento físico, y el perejil la vitamina C ideal para estos tiempos que comienzan con fresquito a prevenir los resfríos. ¿Completitas verdad?. Si queremos hacerla versión para grandes utilizamos tapas para empanadas común x 12 unidades como la imágen en lo personal las utilizo para la vianda de mi hijo no tan "pequeño".

Ingredientes:
tapas de empanadas para copetín: 2 docenas (tapas de 7cm.de diámetro)
queso crema: 120 grs
atún al natural: 1 lata (utilicemos para los niños en lomito preferentemente NO desmenuzado)
cebolla: 1 mediana
cebolla de verdeo: 2 unidades
morrón rojo: 1/2 unidad
perejil picado: 1 cucharada
manteca: 30 grs
sal y pimienta
huevo batido: 1
azúcar: cantidad necesaria

                                   Como las preparamos?                                          

Picar el morrón y las cebollas bien chiquitas. Colocar la manteca en una sartén y dorar en ella la cebolla y el atún. Una vez dorados añadir el atún desmenuzado con un tenedor y el queso crema. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la cucharada de perejil picado.
Mojar el borde de cada tapita con un poco de agua para que luego no se abran al cocinarlas. Colocar en el medio una o dos cucharaditas de relleno. Unir los bordes y cerrar con los dedos. Hacer el repulgue. Pintar la superficie con huevo batido y un poco de azúcar. Colocar las empanaditas en una asadera enmantecada y enharinada y cocinar en fuego fuerte hasta que se doren.

Quizás también te guste...

10 comentarios

  1. No se podía acceder a la receta, pero por fín parece que Blogger ha solucionado los problemas que había.
    Unas empanadillas muy ricas y seguro que están deliciosas. Me ha llamado la atención lo del azúcar por encima, seguro que le aporta un toque rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Nunca le había puesto azúcar a las empanadillas de atún.
    Probaré.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Ay nena pero que bien me vienen para esta noche de sábado con una cervecita,son una delicia.HAce mil que no las hago...cambiamos media docena por un brownie,con flor incluída?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Unas empanadillas buenisimas, a mi tambien me esta gustando tu cocina, asi que me quedo por aqui dando una vuelta, gracias por la visita un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas empanadillas, me encantan y para los niños son una maravilla como bien dices tu, por todo el aporte nutricional.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas estas empanadillas!son mis favoritas!te lo asegurooo!un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Graciela, gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte. Me parece buenísimo lo que haces, así que espero aprender muchas cosas de Argentina. Bss desde España. Por cierto unas empanaditas deliciosas!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita y quedarte. Me encantará conocer tus recetas. Para empezar estas empanaditas tienen un relleno de lo más rico, me quedo un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.