ÑOQUIS RELLENOS


En lo largo de nuestra vida culinaria sentimos a veces “amor a primera vista” por algunas recetas, bueno en esta oportunidad no fue así… pensé ¡¿Ñoquis rellenos?! Mmm, tardaré media vida en hacerlos y además deben ser súper “pesadotes”. 
Pero cumpliendo con el dicho de “las apariencias engañan” un día 29 de hace ya 12 años la hice por primera vez, pediré disculpas al autor que no me acuerdo de donde la saqué, pero está anotada en mi viejo cuaderno de recetas, y debo decirles que desde entonces nació un tremendo amor por ella, de la que me siento orgullosa de no haberme dejado llevar por las apariencias, no sólo son espectacularmente RI-QUI-SI-MOOOS, sino que son súper livianos, si siguen las indicaciones de realizarlos en serie, los harán rapidísimo. 
Destaco que es importante la combinación entre el relleno (en este caso es propio) y las salsas que acompañan, tratemos que sean de sabores equilibrados unos con otros, para evitar que se bloqueen entre sí, ya que permiten que nuestra imaginación vuele y hagamos nuestra propia versión.


INGREDIENTES
PARA LA MASA:
Papas: 1 kilo
Manteca: 50 grs
Huevo: 1
Harina: 300 grs
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
PARA EL RELLENO:
Tomates secos: 5 unidades
Queso mantecoso o mozzarella: 200 grs
Albahaca picada: unas hojitas a gusto
Queso rallado: 3 cucharadas
Sal, pimienta a gusto
Queso crema: 3 cucharadas
PARA LA SALSA:
Puré de tomates: 500 cc
Ajo: 1 diente
Pimentón: 1 cucharadita
Azúcar: 1 cucharadita
Orégano: 2 cucharadas
Crema de leche: 100 cc
Sal y pimienta a gusto

                                        Como los realizamos?                                       
LA MASA:
Cocinar las papas y formar un puré bien condimentado con sal, pimienta, nuez moscada, la manteca y el huevo. Agregar la harina necesaria, de a poco, hasta formar un bollo tierno que no se pegotee ni en las manos ni en la mesa de trabajo.
Tomar porciones de masa, formar cilindros y cortarlos en pequeños cuadrados de aproximadamente 4 cm de lado. Espolvorear con harina y reservar.
EL RELLENO:
Colocar preferentemente en una procesadora o mixer, (si no contamos con ella utilizar una cuchilla bien afilada y picar a mano) los tomates secos previamente hidratados en vino o agua hirviendo, el queso rallado, la mozzarella o queso mantecoso y condimentos. Procesar para formar un picadillo bien molido, pasar la pasta a un bol y agregar el queso blanco y la albahaca finamente picada. Mezclar bien.
Realizar con el dedo pulgar una leve presión sobre cada cuadradito de masa.


Colocar allí con una cucharita o manga sin boquilla un poquito de relleno. Encerrar éste dentro del ñoqui y darles formas a las pequeñas bolitas, pasarlos por harina y reservar.


Cocinar los ñoquis en abundante agua con sal hasta que estén en su punto. Escurrir y servir con la salsita bien calientes.
LA SALSA
Colocar en una cacerola el puré de tomate, llevar a fuego y añadir el azúcar, el orégano, el diente de ajo entero y el pimentón dulce.
Cocinar un momento y agregar la crema de leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto
Y ahora SI este 29 lucite con unos ñoquis diferentes!!




2º OPCIÓN DE RELLENO Y SALSA
RELLENO:
Jamón cocido: 200 grs, mozzarella o queso mantecoso: 200 grs, hierbas frescas: 2 cucharadas, queso rallado: 3 cucharadas, sal y pimienta a gusto. Proceder como en el caso anterior.
LA SALSA
Picar finamente una cebolla mediana, rehogarla en una cucharada de manteca y 1 de aceite e incorporar 50 cc de vino blanco seco. Dejar reducir y verter 1 pote de 200 cc de crema de leche. Dejar que tome punto de ebullición, reducir y espolvorear con 1 cucharada de pimentón dulce y 1 cucharada de perejil picado. Salpimentar a gusto. Verter una parte de salsa en la base de la fuente y el resto sobre los ñoquis bien calentita.

Quizás también te guste...

27 comentarios

  1. WOOOOOWWwwwwww...........Graciala...!!!!!!!!
    Que original y deliciosa tu receta, me encanata, gracias por la idea, me llevo la recetita completa y eso es para no llevarme el plato.........se ve buenisimo!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Qué plato tan bueno...con una presencia exquisita!

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste como loca con esos ñoquis, apenas tenga el tiempo los hago, imaginate si tu familia o la visita no saben que son rellenos, qué buena sorpresa!!! Son espectaculares, muchas gracias por estas ideas.

    ResponderEliminar
  4. devono essere buonissimi!!!!!!!buon w.e.!ciao!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela, Se me hizo agua la boca en cuanto los ví, te prometo hacerlos este martes, y te agradezco enormemente esta receta maravillosa, la haré con el primer relleno, besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto un receta de ñoquis rellenos, pero tengo que decirte qu eme han encantado. Tienen que ser deliciosos y me han gustado mucho las dos versiones.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado los ñoquis y veo que a ti te han quedado de escándalo, no se que relleno me gustaría mas pues los dos estarán deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela! Encantada de conocerte! :)

    Muchísimas gracias por tu visita, ha sido todo un placer descubrir tu blog, y la verdad es que ya me has conquistado con estos ñoquis. Tienen una pinta deliciosa!

    Así que me quedo por tu cocina!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo plato, que rico, me ha encantado ésta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Nuunca he preparado noquis pero me encanta esa receta.

    ResponderEliminar
  11. No los había visto rellenos, cualquiera de los dos rellenos que nos has puesto me parece bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Graciela por haber entrado en mi blog y darme la oportunidad de conocer tu magnífico trabajo. Me encanta toooooooodo lo que haces.
    Ya he visto que tenemos el mismo hobby: compartir.
    Pues me quedo para compartir y aprender.

    Unos ñóquis muy ricos con ese relleno y la salsita. Tomo nota.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  13. buenisimos te felicito por las resetas

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué maravilla... Me encantan los ñoquis bien hechos y no me los imagino rellenos. Ay ay ay... deben ser una delicia y, aunque me coma sólo unos pocos, habrá que probarlos.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Aplausos y trofeos para nuestra maestra.
    Tus ideas son siempre un canto para el "corpore et il spiritu". je, je..
    Ya apunto esta que seguro les va a encantar a mis sobrinos jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola parecen riquisimos intentare preparalos, no parecen complicados, la pregunta es para cuantas porciones rinde con estos ingredientes. DFes de ya muchas gracias,Besos

    Adriana

    ResponderEliminar
  17. q buenos.a ver si los hago

    ResponderEliminar
  18. hola Graciela, soy silvia, me encanta tu blog, es de lo mas variado, hay para todos los gustos, se ve que eres una experta cocinera, esta receta la tendre que hacer se ve facil, ya veremos. Me quedo contigo, a mi tambien me gusta mucho este mundillo besitos.
    silvia-cooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. una idea muy buena, me lo llevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. NO puedes complicarme más la vida amiga'....la virgen,si ven esto en mi casa...vaya trabajazo,aunque tienen una pinta monumental....es que se te ocurre cada cosa hace días que se me antoja tu tarta de ricota...pero me dá una pereza...aver si un día me hago un homenaje jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. UNA RECETA SUPER APETITOSA Y UNA EXPLICACIÓN INCREIBLE. ME HA ENCANTADO, MENUDO TRABAJAZO!!!!!!

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  22. Por cierto un blog estupendo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy buena y un blog estupendo pasaré a menudo por aquí

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una presencia maravillosa y tienen una pinta de ricos.....
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  25. MUY buena las voy a hacer !!!! cuales son las hiervas frescas en este caso ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las hierbas frescas es una mezcla de estragón, tomillo albahaca y perejil, ideal para pescados, aves, mariscos y salsas a base de lácteos. Saludos

      Eliminar
  26. pofavor m explican como hace
    n coser la masa de los ñoquis???gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.