BUDIN CAPUCHINO

by - diciembre 22, 2010

Receta para sacarnos de apuros de último momento, no tenemos tiempo, trabajamos mucho el día de hoy, nos invitaron y no sabemos que llevar!!!, les dejo esta solución fácil, práctica y muy rica y con esta me despido sólo hasta los primeros días del año que viene.
 En cada fin de año se une el balance por el año que termina y las expectativas por el que vendrá, etapas que se cierran...y etapas que se abren. Realizaré una pausa, tomaré unas pequeñas vacaciones, aquí en Mar del Plata, ciudad turística, en verano es cuando más trabajamos, de todas formas los espero SIEMPRE! estaré pendiente de mi querido blog y de todos Ustedes, son siempre bienvenidos me alegran mucho con sus visitas y comentarios y ha sido muy positivo en mí.

♪♫♪ Diciembre me parece hermoso...me parece bello...Para olvidarlo todo...comenzar de nuevo...♪♫♪

Compramos una caja para preparar bizcochuelo sabor chocolate, verán que en su composición nos pide 220 cc de leche y 3 huevos... bueno olvidémonos de eso y procedemos así:
1 envase de bizcochuelo de chocolate, 100 cc de leche, 3 huevos, 120 cc de café fuerte, 1 cucharada de licor de café o el vino que tengamos a mano, almendras, nueces, pepitas de chocolate, pasas de uva o fruta a elección sólo 100 grs.
Preparar la mezcla del bizcochuelo como indica el envase, cambiando la proporción de leche y agregando el café y el licor. Batir. Agregar al batido las frutas procesadas y enharinadas. Verter la preparación en 2 moldes de budín inglés enmantecados y enharinados descartables de 26 x 7 cm. Cocinar los dos budines a la vez unos 45 minutos aproximadamente en horno mínimo. Retirar y dejar entibiar para desmoldar.


Sale 1 budín tamaño tradicional o 2 budines de 26 x 7 cm. (moldes descartables)

O tres budines de 21 x 6 cm.


Secretito:
Cuando se enfríen los espolvoreamos con azúcar impalpable, envolvemos en algún bonito papel de regalo y ante todo respetamos uno de los principios de Aromas de Mamá:
"Si alguien quiere conocer la receta se debe responder que es una vieja tradición de familia y que no se tiene autorización de la abuela para revelarla."                                       Cariños y hasta prontito!!!


Quizás también te guste...

9 comentarios

  1. Buenísimo budín, fácil y rico!! Te deseo una feliz navidad junto a tu familia y un año próspero y lleno de alegrías!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Café y chocolate, perfecto para mí. Que disfrutes de Mar de Plata, yo me quedo aquí, cerca de Viña del Mar, mar y sol en Navidades! besitos

    ResponderEliminar
  3. pues es una buena opcion..

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu idea,tiene que estar muy rico.

    Mis mejores deseos para estas fiestas y que el próximo año venga lleno de cosas buenas para ti y tu familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia este budin! espero que pases unas felices fiestas con las personas que queres! un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que su sabor es muy bueno.
    Felices Fiestas para ti y para tu familia.
    Disfruta de estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmm.......che golosi!!!!tantissimi auguri di buone feste!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  8. ottima e buonissima questa torta.tanti auguri di buone feste!

    ResponderEliminar
  9. Que rico capucchino,especial con un cafecito del mismo nombre del cual soy fanática ¡¡¡MMMmmm!!!!que golosa y por golosa me quedo en tu blog a degustar tus otras maravillas,cariños y muchas bendiciones para el año 2011 que se nos avecina ,muchos éxitos amiga,besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.