COLITA DE CUADRIL CON SALSA DE LIMÓN "AROMAS DE MAMÁ"




Aromas de Mamá sobrepasó mis expectativas, entre Ustedes cuento con la fortuna de tener como amigos también a grandes cocineros jaja inimaginable!! Y esta posibilidad se la debo enteramente a este blog. Entre ellos Ariel Rodríguez Palacios “MAESTRO DE COCINA”, desde siempre aprendía con él a través de los programas de televisión, no sólo es un gran maestro, sino también un personaje encantador que reparte continuamente alegría en su cocina y hoy me parece mentira que pueda consultarle cosas y estar en contacto a través de este medio, actualmente lo encontramos en un micro todas las mañanas enseñándonos técnicas y recetas practiquísimas que incluso algunas ya les he mostrado.

Tuvo la feliz idea de organizar concursos, donde debíamos enviar una receta de nuestra autoría con fotitos (que le encanta dice ver nuestro esfuerzo), en esta oportunidad era de carnes, y así evalúa la que más le gusta y como premio nos regala uno de sus libros y esta vez me tocó a mí, yo no les puedo explicar mi alegría y el alboroto que armé cuando me dío la noticia, el sólo hecho que él considere que la receta es buena ya es un premio, su amabilidad y humildad lo hace aún más grande. Hace un par de semanas recibí su libro y quiero mostrárselos lo guardaré entre mis cosas más queridas por todo lo que significa este círculo que se formó a mi alrededor! Y por supuesto voy a compartir debajo la receta ganadora:


Ingredientes
Colita de cuadril: 1,200 kgrs. Aprox. (punta de cadera,babilla, maminha, punta de picana, pezzo bianco)
Caldo para saborizar sabor carne o verduras: 1 sobrecito
Aceite: ½ pocillo
Cebollas: 2 medianas
Puerros: 2
Zanahorias: 3 medianas
Dientes de ajo: 2
Caldo de verduras o carne: aproximadamente 500 ml
Cáscara y jugo de un limón
Fécula de maíz: 2 cucharadas al ras
Sal, pimienta, perejil picado y jengibre (opcional) a gusto.

Preparación:
Limpiar bien la carne retirándole los excedentes de grasa, podemos atarla para conservar su forma, untar con el caldo para saborizar.
Colocar un fondo de aceite, y rehogar allí la pieza de carne, en todas sus partes.
Retirar la carne, y en el fondo de cocción colocar los dientes de ajo en camisa, las cebollas en fina juliana y el puerro picadísimo. Rehogar un poquito y colocarle una zanahoria rallada fina. Blanquear hasta que queden transparentes.
Colocar el caldo caliente e incorporar la carne, cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 1 ½ hrs; para que quede bien tiernita, girándola cada tanto y cuidando que no se nos consuma demasiado el caldo, ir agregando más si fuese necesario.
Unos 10’ antes que consideremos que la carne está lista agregar las dos zanahorias restantes cortadas en rodajitas o cuadraditos, cocinar hasta que estén a punto.
Rallar la piel de medio limón y exprimir el jugo del limón completo, disolver en este jugo las dos cucharadas al ras, de fécula de almidón.
Cuando las zanahorias están a punto, retirar la carne.
Verter el jugo de limón en el caldo de cocción y revolver continuamente hasta espesar y cocinar la fécula que se hará brillante y transparente. Condimentar a gusto (yo condimento ahora porque uso caldo en cubitos que ya es medio saladito)
Cortar la carne en rodajas, salsear y espolvorear con perejil picado.


Quizás también te guste...

14 comentarios

  1. Un premio bien merecido Graciela, y más, con el trabajazo que tienes en tu blog, con lo mucho y bueno que tienes, no sé como te sorprendes. La verdad es que te mereces todo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Graciela por compartir tus conocimientos y arte en la cocina. Estoy aprendiendo muchas cosas contigo. Esta es una receta de lujo, tiene una pinta impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Graciela, felicidades!
    Me alegra mucho que hayas ganado con semejante receta, espero que le saques bastante provecho a ese libro :)
    La carne como siempre deliciosa, se ve espectacular la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela enhorabuena por ese libro ....lo has ganado porque te lo mereces ...eres muy buena cocinera .... la carne tiene un aspecto magnifico y seguro que esta muy rica...un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Graciela te felicito por la receta y por el premio de un grande como él, que hace de la cocina algo muy llevadero. Me llevo la receta que debe quedar riquisima con esa combinacion.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta carne, se ve deliciosa y muy apetecible, me comía ahora mismo un platito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por este premio y por lo que para ti significa, eres muy buena cocinera y eso lo valora la gente, también eres buena persona y todo junto hace que seas como eres y no cambies.
    Esta receta de carne que has puesto hoy tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ese premio!!
    La carne tiene un aspecto delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusta este cocinero lo he visto alguna vez en la tele, aunque hae tiempo que no programa nada por Espña que yo sepa.
    Esta carne con la salsita de limón tiene una pinta fantásticaaaaa.
    besossss guapaa

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES
    Y MAS FELICITACIONES Si ya te queda poquito amiga para llegar a la tv
    cuando estés por esos lados no te olvides de mi jijij
    amiga que bueno me enacto que te dieran ese premio te lo mereces
    Bravo u rra

    ResponderEliminar
  11. Mamma mia! este plato se ve muy rico, me vino un hambre!!! y vaya que presentaciòn!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decir:

    CLAPCLAPCLAP.

    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Que buenoooo,Te felicito!Me alegra que estés tan contenta...esa colita me recuerda tanto a cuando vivía allá...mi mamá amasaba raviolis y hacia la colita en tuco.....buuaaa que pasada...la tuya es espectacular....con tu permiso un día de estos la hago.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Le llegó el día a la receta.ya es otoño y llovizna ligeramente,o sea que al ataque que apetece un buen plato de carne con una gran salsita...ya te contaré ;))

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.