ESTOFADO FÁCIL CON CARNE DE CERDO

Esta receta hace muchísimo que la realizo y es muy especial para estos tiempos fresquitos, fácil y rápida con la que quedarán muy bien, ya que hoy día encontramos a la carne de cerdo al mismo precio que la vacuna.  Esta receta es la preferida cuando hablamos de otras carnes, de mi hijo mayor, así que a él se la dedico especialmente, y espero que ustedes la adopten también porque no se van a arrepentir.
Ingredientes:
carne de cerdo: 1 kgr.
harina común: 1/4 taza
sal y pimienta: a gusto
aceite: 4 cdas
caldo de gallina deshidratado: 2 cubitos
vino blanco: 1/2 taza
cebolla picada: 1 grande
arvejas: 1 paq.frescas congeladas o una lata
zapallo cortado en cubos 400 grs. (también podemos colocarles papa)

Preparación:
Cortar la carne de cerdo en cubos y espolvorearla con una mezcla hecha con harina y los condimentos.
Calentar el aceite en una cacerola y dorar la carne. Con una cuchara retirar el exceso de grasa. Disolver los cubitos de caldo de gallina en 1 litro de agua hirviendo y agregar la mitad junto con el vino y la cebolla. Cocinar 10' aproximadamente sin dejar de revolver para que no se pegue. Incorporar las arvejas y el zapallo, verter el resto del caldo y continuar la cocción durante 30'
más, si el zapallo no está cocido y le falta líquido, agregar un poco más de caldo. Una vez finalizada la cocción, servir el guiso inmediatamente.

Quizás también te guste...

11 comentarios

  1. En los días fresquitos se apetece un buen estofado de carne, en este caso de cerdo que se ve muy meloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un estofado la mar de fácil y muy rico.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Graciela Vamos a probar esta receta luego te cuento como quedo
    gracias por tus recetas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta rápida y rica. Me gusta. Te quedó con muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela, gracias por compartir esta receta, se ve muy rica y me viene bien para variar como siempre preparo la carne de cerdo, que por lo general es a la parilla...

    Te dejo un saludo y te leo a la vuelta.

    Saludos,

    Mónica.

    ResponderEliminar
  6. graciela me disponia a ver todo tu blog pero me quede clavado en este estofado, no pude avanzar porque mis ojos y mi hambre no me lo permitieron. La foto es un atentado.
    Gracias por tu visita amiga

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el estofado,me encanta esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, qué rico!
    Ya somos 190 siguiendote.

    Eres toda una autoridad en la red :)

    Gracias por compartir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela un estofado muy rico y facilito de preparar ... te ha quedado de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Amigos, es facilícimo de preparar es verdad, se hace solito, mientras miran los partidos jeje!además de exquisitos, Gracias a todos por vuestra visita y los comentarios tan cariñosos!

    Itzy, muchísimas gracias por seguirme y más aún por quedarte, es bueno saber que confian en mis recetas, me alegra tanto saber que estan ahí!! Besitos a todoooooooos!

    ResponderEliminar
  11. Hola primeramente quiciera felicitarla por tan buen gusto y por la facilidad de realizar las recetas que se ven tan super ricas y a la vez darle las gracias por hacernos participes de sus conocimientos. le comento y a la vez le cuento que este año contraigo matrimonio y me enfoque en dar la comida de estofado de cerdo y la verda que la receta que mas me gusto fue la suya muchas gracias de verdad y por si le gustaria colaborar en mi boda la boda sera en un lugar campestre es una casa cabaña, le dejo mi correo por si me desea mandar alguna sugerencia de alguna otra receta de comida es mynor_morales100@hotmail.com soy de Guatemala gracias y que Diosito la bendiga y le de muchas fuerzas y mas inteligencia para seguir en la cocina felicitaciones y adelante bye bye.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.