RECETAS PARA CELÍACOS

No es la primera vez que me consultan y me han dejado mensajitos pidiéndome "recetas para celíacos", la verdad es que conozco la enfermedad, sé que estas personas deben cuidar estrictamente su dieta libre en trigo, avena, cebada y centeno, para lograr una mejor calidad de vida. Pero... sinceramente no me animo a poner recetas, cuando no las he probado cocinándolas, y arriesgándome a poner combinaciones de ingredientes que ignoro si realmente están bien, y por lo tanto no puedo darles mi experiencia personal.
Aromas trata que la cocina sea placentera, no una carga pesada y que nadie quede afuera,  hacer amigos a través, como siempre digo de cosas simples como la cocina, comunicándonos, comentándonos, y divirtiéndonos, corriendo entre cacerolas y fotitos.
Evidentemente confiaron en mí para las recetas, y no voy a obviar el pedido de ninguna manera, pero voy a dejar a los expertos en ello, en un tema tan delicado para elegir los ingredientes, entonces decidí colocar aquí enlaces que he encontrado interesantes de web y blog amigos que saben de lo que hablan, donde enlazándolos encontrarán una variada lista de preparaciones de todo tipo, sólo deberán ponerse sobre la dirección y hacer click.

WEBS DEDICADAS A LA ENFERMEDAD Y COCINA

http://www.celiaco.org.ar/cocina-sin-tacc/recetas  → recetas básicas, saladas, dulces, postres. Excelente sitio de la Asociación Celíaca Argentina
http://www.serceliaco.com.ar/shop/index.asp  → en su columna izquierda posee recetas básicas, saladas, (pastas, panificados, etc.), dulces e historias de vida.
http://www.celiaconline.org/  Recetarios en PDF para descargar directamente a la computadora.

BLOGS DEDICADOS A LA COCINA CELÍACA

http://www.mundosinglutendemarga.blogspot.com/  → Uno de los que más completos e interesantes visité, además debajo de RECETAS PUBLICADAS tiene una lista muy interesante de BLOGS SIN GLUTEN con enlaces directos haciendo click sobre el nombre.
http://www.mundoceliaco.blogspot.com/  →también sobre su lado izquierdo posee enlaces con otros BLOGS Y WEBS sobre celiaquía haciendo click sobre el nombre.
http://www.todoslosmeses.wordpress.com/
http://www.recetasconamorparaceliacos.blogspot.com/  
http://www.pikerita.blogspot.com/

Aromas de Mamá, colaborará aparte con lo siguiente, ya que guardo en mis archivos un recetario con recetas de Mónica Cortizas,"Recetas Queridas para Celíacos", ella se denomina una "mamá cocinera", sus recetas nacieron para ayudar a su hija, y así junto a MAIZENA, se unieron para que estas personas gozen de una alimentación variada y gustosa. Lo quiero compartir con Ustedes, y para ello los pasos a seguir para obtenerlo son los siguientes:

1. Debajo de la imágen figura la palabra DESCARGAR, hacer CLICK sobre ella.
2. Se abrirá el PDF.
3. Esperar a que termine de descargar, sobre la barra inferior del navegador figurará el progreso.
4. Una vez finalizado ir a ARCHIVO → GUARDAR COMO...
                                                      DESCARGAR
Amigos espero haber complacido los pedidos y de esta manera haber colaborado para que tengan un menú variado y la cocina también la disfruten tanto como Aromas de Mamá!!! Para Ustedes con cariño Graciela

Quizás también te guste...

8 comentarios

  1. Para los celiacos es un gran problema salir a comer fuera, pues muchos platos contienen algo que no pueden tomar por motivos de salud. Realmente estando sanos no nos damos ni cuenta, pero una de las peores cosas es el abuso de precios para sus productos, que no son un lujo, si no una necesidad.
    Un post muy útil para quien necesite una dieta apta para celiacos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela!
    Buena entrada para los que buscan información del tema.
    Perdona por no pasarme antes pero tuve problemas con el internet, espero que no pase más.
    Mientras tanto me quedo un rato por aca.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  3. Una entrada estupenda especialmente para quienes tienen ese problema que, como casi siempre ocurre, no le damos importancia hasta que nos afecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes?... La persona que dice que tiene miedo a cocinar sin gluten es mucho mas fiable para nosotros que quien dice sin titubear...es fácil.. no hay problema. Realmente he comprobado que quien duda le pone mas cuidado, esmero y se preocupa por el tema. ¡Gracias Graciela!

    ResponderEliminar
  5. Que buen aporte amiga...
    Los celíacos te lo van a agradecer mucho.
    Ademas las recetas son riquísimas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Qué buena entrada. Hay mucha gente con este problema que no puede disfrutar plenamente de la cocina; a partir de ahora lo van a tener mucho más fácil gracias a tí.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela, gracias por tu comentario. Fantástica idea recopilar estas páginas de interés para celíacos.
    Qué tengas un excelente día,
    abracitos,

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Graciela, por acordarte del mundo celiaco.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.