ZAPALLITOS RELLENOS

De todas las recetas que realizaba mi abuela, esta es una de las pocas que sé a la perfección como se realiza, ella cocinaba exquisito, cocina simple y delicada, descendiente de dinamarqueses, era una delicia todos sus sabores, yo me crié con ella hasta mis once años, muy pequeña para recordar las recetas, pero no para recordar los sabores y aromas, y cuando siento éste escapándose del horno, aseguro que la veo allí entre nosotros, algo totalmente simple, pero muy muy mío. Guarnición que acompaña perfectamente a carnes de todo tipo
Ingredientes para 6 zapallitos enteros (12 mitades)
zapallitos redondos: 6
picadillo de carne: 1 latita
miga de un pancito del día anterior
leche: cantidad necesaria
ajo y perejil picado: 1 cucharada
queso rallado: 6 cucharadas
álmidón de maíz: 2 cucharadas
sal, pimienta, nuez moscada: a gusto
huevos: 1
polvo leudante (royal), 2 cucharaditas
pan rallado: 2 cucharadas
manteca cantidad necesaria

Preparación:
Lavar muy bien los zapallitos y cortarlos al medio a lo ancho, colocarlos en una cacerola y llevarlos a hervir en agua con sal, hasta que estén tiernitos. Colarlos y entibiar.
Con una cuchara retirar toda la pulpa cuidando no romper las paredes de los mismos. Escurrir muy bien la pulpa.

Quitar la corteza al pan y cortarla en trozos para remojarla con leche, escurrir, y mezclar con la pulpa, el picadillo de carne, el ajo y perejil, polvo leudante, almidón de maíz, los condimentos a gusto, y cuatro cucharadas de queso rallado; unir todo muy bien con el huevo.

Rellenar cada mitad de zapallito, las que habremos colocado en una fuente apta para horno, mezclar el pan rallado con el queso rallado sobrante, y espolvorear cada uno, colocarle encima un trozito de manteca. Verter un poco de agua dentro de la fuente que contienen los zapallitos para evitar que al cocinarlos se nos quemen en el fondo.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 30' quedarán panzones y gratinados.

Quizás también te guste...

8 comentarios

  1. Me encanta la presentación que tienen estos "zapatillos" lo que ocurre es que no sé que son esactamente, espero que me lo expliques. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me mueroooo,te cambio una garrafa de aceite de oliva por unos zapallitos....que ricos,aquí no hay de esos y me encantan...es un plato que echo muchísimo de menos.
    Es un golpe bajo:((
    oohhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Estan con un aspecto delicioso, pero me ocurre como a mª Dolores, no sé que tipo de verdura son los zapallitos, me parece adivinar que son calabacines, ya me contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos y lo bueno es esos recuerdos de tu infancia con tu abuela, no los olvides nunca que es lo mejor de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela me pasa como a Mº dolores y Anna "zapatillos" no sé que son exactamente, espero que nos lo expliques......la presentacion es de 10....un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estos calabacines te han quedado de lujo, que ricosss me gustan mucho a ver si pruebo tú receta guapa.
    Tú abuela tenia que ser una excelente cocinera, una gran persona, que bonito todo lo de la niñez.
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. GRACIELA
    TE VENGO A FELICITAR POR TU HERMOSO BLOG Y A OTORGARTE UN PREMIO
    VISITA MI BLOG TE ESTA ESPERANDO
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se me antojan mucho, no los he probado, pro los compañeros de apartamento me han contado que aca en Argentina los hacen mucho en invierno, ya llegará la hora para hacerlos. Me guardo tu receta que con ésta los pruebo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.