ÑOQUIS DE CALABAZA



Acompañados de una simple salsa, son ricos para grandes y chicos, encontrar el punto exacto para que queden tiernos, es tarea difícil, es muy conveniente tratar de no seguir agregando demasiada harina, ya que se endurecerán al hervirlos, estas son las cantidades exactas utilizadas en la receta de la foto, espero la practiquen para el próximo 29!

IngredientesPara los ñoquisZapallo pelado 750 g
Harina 0000 300 g
queso rallado fino: 3 cdas
Manteca 40 g
Yemas 1
Sal y pimienta
Pimentón una pizca
Sal gruesa
Para la salsa:Crema de leche
sal y pimienta
salsa filetto. (ver etiquetas "salsas" necesitarán aceite, tomates y condimentos)

Preparación para los ñoquis:Lo ideal es cocinar el zapallo en microondas, o caso contrario en el horno para evitar que quede agua en su pulpa, para ello lavar la calabaza, secarla, pincharla varias veces con un tenedor y untarla con aceite. Colocarla sobre una placa. Hornear a 180° C hasta que esté tierna si no contamos con esas posibilidades procedemos así :
Cortar el zapallo en cubos. Hervir el zapallo hasta que esté tierno.
Escurrir y procesar. Colocar en una sartén el puré de zapallo y cocinar a fuego bajo hasta que pierda humedad y espese. Retirar, muy importante en cualquiera de sus formas dejar enfriar
Agregar la harina,el queso rallado, la manteca, la yema, sal, pimienta y el pimentón. Mezclar hasta formar una masa blanda que no se pegue a los dedos. Si fuera necesario, agregar más harina.Realizar cordones de masa sobre la mesada espolvoreada con harina, cortarlos y pasar los trozos por un tenedor o tablita para darles forma de ñoquis.

Cocinarlos en abundante agua con sal. Escurrirlos cuando suban a la superficie.
Servirlos mezclados con crema de leche calentita condimentada con sal y pimienta a gusto y salsa filetto.

Otra salsa simple,que queda muy bien con el sabor de la calabaza es esta:
(es bueno no cargar demasiado la salsa para no perder el sabor de los ñoquis)
Ingredientes: Manteca 150 g Tomillo fresco, sal y pimienta, queso parmesano
Clarificar la manteca. Calentar en una sartén. Condimentar con tomillo, sal y pimienta. Verterla sobre los ñoquis y mezclar. Servir con queso parmesano cortado en láminas muy finas.

Para clarificar la manteca, colocarla en un bol y calentarla a baño de María sobre fuego suave. Una vez derretida se va a separar en tres capas. Con la ayuda de una cuchara, retirar y descartar la capa espumosa de la superficie. Luego, con cuidado, obtener la capa amarilla y transparente del centro, y descartar la capa blanca del fondo. La capa amarilla es la manteca clarificada.
Espero haya sido del agrado de todos, no duden en consultarme si algo no está claro será un gusto! Hasta pronto

Quizás también te guste...

8 comentarios

  1. Una lástima vivir tan lejos y no poder probar los platos tan ricos que cocinas, tu familia tiene que estar encantada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos que deben saber unos ñoquis de calabaza, no sabía que llevaran tanto cuidado para prepararlos pero bien valen la pena :)
    Que mejor con la crema de leche condimentada como mencionas, cuando no tengo tiempo para hacer una salsa tmb uso crema de leche para la pasta. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué receta tan interesante con calabaza, pues han de estar buenos. Mencionas el día 29, no sé de que va???????
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela unos ñoquis muy pero que muy ricos....esta la me la llevo puesta...aunque ahora no puedo comer calabaza... pero para cuando pueda ... jejeje...que tiene que estar buenismaaaaaaaaaaa ..... un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy originales de calabaza, apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Graciela...los tengo pendientes,me parece un espéctaculo.Riquíismoooossss.

    Un besote paisana ;))

    ResponderEliminar
  7. El peso de la calabaza es en en crudo o una vez cocida? muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor el peso al que hago referencia es crudo sin cáscara, caso contrario encontrarás que pido "puré de zapallo" que en ese caso ya es cocido y reducido a puré, espero te sirva y sea todo un éxito!! Cariños

      Eliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.