MILANESAS A LA NAPOLITANA

En la última semana coincidió que dos amigos de facebook, me solicitaron esta receta y se las pasé a través del chat. Y entonces caí en que yo nunca la tuve en cuenta ya que es una de las recetas que las tengo incorporadas como esas que ya están en el menú de rutina, sin darme cuenta que muchos no conocen su procedimiento, y quizá amigos de otros países tampoco conocen como se realiza, por ello les cuento que es muy típico y común encontrarla en restaurantes tanto de carne como de pollo siempre acompañadas de papas fritas o puré. Yo en este caso las acompañé con unas croquetas de papas, que aprovecho la entrada para explicarlas también, espero les guste el menú de hoy.

Ingredientes para las milanesas:corte carne vacuna (nalga es el corte ideal, pero puede utilizarse cuadrada) para milanesas (filete): 8 unidades
(si leen la presente receta amigos de otros paises, y no se dan cuenta que tipo de corte es, los invito a que visiten www.conociendodearomas.blogspot.com donde encontrarán información sobre nuestros cortes de carne vacuna, y su denominación en otros países)
ajo y perejil picado: 1 cucharada
huevo batido: 3
pan rallado: cantidad necesaria
sal y pimienta a gusto

Para la cubierta:ají morrón rojo: 1
cebolla mediana: 1
ajo: 1 diente
tomates pelados y procesados: 500 grs o el contenido de una lata con todo su jugo
sal, pimienta y orégano a gusto
ají molido: 1 cucharadita (opcional)
azúcar: 1 cucharadita
aceite para rehogar
mozzarella o queso mantecoso

Para las croquetas de papas:puré de papas: 500 grs
huevo: 1
perejil picado: 1 cucharada
queso rallado: 100 grs
sal, pimienta y nuez moscada
harina común, pan rallado, queso mantecoso ( queda muy sabroso algún tipo de queso saborizado como los triangulitos con sabor), aceite para freir: cantidad necesaria

Preparación:Para la salsa:Cortar el ají morrón y la cebolla en finas julianas y picar el ajo. Rehogarlos en aceite hasta transparentar, agregarle el tomate procesado (en cualquiera de los dos casos que se haya elegido), cocinar a fuego suave aproximadamente 10' tratando de no agregar agua a la preparación, condimentar con sal, pimienta, azúcar y orégano a gusto. Retirar del fuego y reservar.
Para las milanesas:Desgrasar cada milanesa, quitarles los bordes con nervios. Reservar.
Batir los huevos con la cucharada de ajo y perejil, sal y pimienta a gusto. Pasar cada uno de los filetes de carne primero por huevo batido y luego rebozar en el pan rallado. Aceitar apenas una fuente para horno y colocar allí una al lado de otra sin encimar la carne. Cocinar en horno fuerte durante 5' y dar vuelta. Cocinar otros 5' retirar y colocarle la salsa preparada y el queso mozzarella o cremoso en pedacitos. Volver al horno hasta derretir y gratinar un poquito el queso.
Nota: en la mayoría de las recetas que encontrarán de esta preparación lo más común es que encuentren que las milanesas se fríen antes de llevar al horno. Esta es MI MANERA, yo las cocino directamente en el horno evito este paso, ya que quedan más saludables y con menos calorías.

Para las croquetas:Colocar en un bol, el puré de papas, es indispensable que se encuentre bien frío, mezclar con el huevo, el perejil picado y el queso rallado. Condimentar a gusto con la sal, la pimienta y la nuez moscada.


Tomar porciones de la mezcla, y hacerle un hueco con la cola de una cuchara, allí
colocarle un trozito de queso mantecoso y cerrarlas, dándole forma de croqueta. Pasarlas primero por harina, luego por huevo batido y a continuación rebozarlas con el pan rallado.
Calentar el aceite en una sartén sin que llegue a hervir. Freír las croquetas hasta que estén doradas y luego apoyar sobre papel absorbente.
Menú listo a comer!!

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Hola amiga..fabulosa tu receta..la tengo en mi lista de pendientes..gracias por compartirla..se ve riquisima y nunca la he hecho...bendiciones y feliz finde..chau......pura vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, vaya entrada mas completa nos has dejado :) Las milanesas tan típicas argentinas y tan ricas, me gusta comerlas con puré de papas. Las croquetas deliciosas.
    Un abrazo y felíz Domingo!

    ResponderEliminar
  3. Graciela, te has marcado un menú completo la mar de rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela! Te cuento que ayer hice este plato. Debo decirte que nos encantó. La salsita es espectacular. Queda igual a las que pedis en los restaurantes. Muy pero muy rica.
    Besotes

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.