GELATINA DE MANZANAS

Después de esta semana, donde quizá hemos realizado comidas que si bien las podemos utilizar durante todo el año, también comemos de más ya que se presta para estar reunidos, y todos quieren que prueben un poquito de lo que hicimos. Lo cierto es que también en esta semana, hemos recibido una gran bolsa, de manzanas verdes, de un amable vecino, a quien le sobraban de su árbol, algunas hermosas y sanas y otras un poquito enfermitas, y como aquí nada se desprecia, surgió esta receta de este postre donde no tenemos que cuidar la forma de los frutos, y que tuvo un éxito inesperado, también realizé una tarta que la pondré en los próximos días, ambos me responsabilizo de la preparación ya que es producto de mi imaginación. Vamos con esta primero que es más livianita y podemos también realizarla en versión ligth, utilizando lo que podemos tener en casa y de bajo presupuesto espero les guste

Ingredientes para 6 porciones
Manzanas verdes: 3
gelatina de manzana: 1 paquete
jugo instantáneo sabor naranja dulce: 1 sobre para 1 litro
(tanto la gelatina como el jugo podemos utilizar ligth, si no conseguimos de naranja dulce, utilizamos naranja común y le agregamos azúcar o edulcorante a gusto)
agua: 1 litro.
Para decorar:
manzanas verdes: 2
azúcar: 100 grs.
Preparación:
Preparamos el jugo de naranjas dulces.

Pelamos y cortamos en cubitos las manzanas y colocamos en una cacerolita donde le agregamos la mitad del jugo de naranjas. Llevamos a fuego moderado y hacemos hervir hasta que las manzanas se ablanden, cuando estén bien tiernas, retiramos del fuego.

Las pasamos por mixer, licuadora, procesadora o con tenedor realizamos un puré bien liso. Colocamos en jarra medidora y medimos 1/2 litro de preparación, llevamos a ebullición nuevamente, cuando está a punto de hervir, apagamos el fuego y vertemos el contenido del sobre de gelatina. Mezclamos muy bien para disolverla e immediatamente después le agregamos el medio litro de jugo frío.

Volcamos en los moldes y llevamos a la heladera hasta que solidifique. Para desmoldar sólo bastará con introduccir el molde en agua hirviendo unos segundos.
Para la decoración:
Pelar y cortar las manzanas en cubitos o tajadas, según el gusto. Hacer hervir un pocillo tamaño café de agua y reservar. Colocar en un recipiente apto para hacer caramelo el azúcar, colocarle agua fría sólo hasta que se empape toda el azúcar, llevar a fuego hasta punto caramelo. Cuando lo logramos colocarle medio pocillo de agua HIRVIENDO Y REMOVER CON CUCHARA DE MADERA, lograremos así jarabe de caramelo, recién entonces colocarles las manzanas y revolver.

Secretito: si la preparación de manzanas para la gelatina, se pasaría un poquito del medio litro, no importa, cuando le colocamos el jugo frío le restamos la diferencia, lo importante que al final tengamos 1 litro en total.

MUY IMPORTANTE para el caramelo utilizar al realizar el jarabe agua HIRVIENDO, caso cantrario saltaría y podemos accidentarnos, de todas formas cubrirse la mano con un repasador al realizar esta tarea, también es muy utilizable este jarabe en helados y otros postres donde lo necesitamos líquido, ya que lo podemos conservar tranquilamente en la heladera.

Quizás también te guste...

7 comentarios

  1. Que bueno Graciela con las manzanas recién cogidas, esto es un lujo, una verdadera delicia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una divinidad de manzana que rica la gelatina.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la gelatina de manzana, pero tiene muy buena pinta y pienso probarla porque me da la impresión de que me va a gustar. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, a ti te pasa como a mi y es que nos encantan las gelatinas, son fáciles de hacer y resultan muy ricas, además de sanas. Esta de manzana tiene que estar deliciciosa, que bien tener esos vecinos tan amables.
    Te comento que en España venden una gelatina en sobres (de la marca Royal)que indica que un paquete de gelatina en polvo (9 gramos) corresponde a 6 hojas de gelatina. Creo que con estas proporciones ya puedes adaptar las recetas que desees. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar muy rica y refrescante esa gelatina,
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Graciela, guapa!
    ¡Qué gelatina más refrescante y original! No la he probado de manzana, pero seguro que está riquísima.
    Besitos,
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa! me encanta la manzana, muy rica gelatina y fácil de hacer :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.