TORREJAS

Miren lo que encontré! torrejas...me transporté mas o menos unos treinta y cinco años atrás, era muy pequeña, y mi abuela siempre me las hacía, con bastante dulce de leche, para una niña muy inapetente que era, comerme estas me apasionaba, un montón de imágenes y aromas pasaron por mi cabeza, y apuesto que los que tienen alrededor de mis años también se las hacían con el pan que sobraba, y los más jovencitos no se arrepentirán de probar una receta de abuelas, aquí vamos que la disfruten tanto hacerlas y recordarlas como yo!

Ingredientes: saldrán aproximadamente 12 todo depende del tamaño del pan
pan francés del día anterior (en Argentina lo llamamos flautita)
leche: 250 cc
huevos: 3
cantidad necesaria de azúcar, aceite, canela en polvo
miel, dulce de leche, o mermelada a elección

Preparación:
Cortar el pan francés en rodajas de 2 cm. de espesor. Aparte, mezclar la leche fría con 2 cucharadas de azúcar y pasar las rodajas de pan por ambos lados.
Batir ligeramente los huevos, levantar con una espátula cada rodaja de pan y pasarlas por el huevo. Dejar escurrir.
Colocar las rodajas en aceite caliente y freírlas de ambos lados. Retirarlas y apoyar sobre papel de cocina, para que queden sequitas. Servir tibias con dulce a gusto o espolvoreadas con azúcar y canela en polvo.

Quizás también te guste...

9 comentarios

  1. Las Torrejas son tan ricas... he probado bastantes, y entre mis favoritas estan obvio de dulce de leche, pero las de vino le ganan jeje, siempre las acompaño con miel estén echas de lo que estén!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooooooooooo
    yo tambien me remonte a mi infancia!!!
    Mi mama siempre nos hacia cuando el pan ya estaba duro y las bañaba en almibar
    Que ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre casi las hacia igual solo que la leche la hervia un poco con una piel de limon y un palo de canela, mmmmmmmm ... riquisimas.

    ResponderEliminar
  4. Las torrejas como vosotros las llamáis aquí son torrijas, y es costumbre de hacerlas en Semana SANTA, te han quedado estupendas, que ricasss són guapa.
    Gracias por lo del comentario de la foto eres encantadora.
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela, tal y como te cuenta Mª José, aquí se llaman torrijas y son típicas de la Semana Santa. En casa les gustan mojadas en miel tibia.
    Las tuyas se ven deliciosas, lástima no poder cojerte una. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Es mi dulce favorito, te han quedado muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela...jejjee...aqui tambien las llamamos torrijas y estan muy ricas...te han quedado de lujo ..un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas.
    Me encantan,ya sean torrejas o torrijas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.