PANCITOS DE POLENTA (harina de maíz)

Al decir polenta imaginamos que son "pesados", pero estos pancitos sencillamente son "exquisitos y livianos", ideales para recibir invitados o para niños por el enriquecimiento de nutrientes en sus ingredientes, se adaptan a almuerzos y cena, sabrosísimos y sanos. Nada más agradable que recibir a nuestros amigos con este aroma a pan y albahaca invadiendo nuestra cocina, seguros que "sano y rico doblemente rico"

Ingredientes: para 15 unidades
harina 0000: 370 grs
sal: 1 cucharadita
polenta: 100 grs ( harina de maíz)
levadura de cerveza: 25 grs
azúcar: 1 cucharadita
aceite de oliva: 2 cucharadas ( podemos utilizar común también)
agua tibia: 250 cc
Para el relleno:
albahaca picada: 1 cucharadita
tomates disecados: 60 grs (comprados o recuerden que tenemos la receta en etiquetas "dulces y conservas")
sal gruesa: cantidad necesaria
aceite: cantidad necesaria

Preparación:
Para la masa:
En un bol pequeño, colocar la levadura de cerveza junto con el azúcar, cubrir apenas con agua tibia y dejar reposar 10'. Tamizar la harina con la sal y agregar la polenta, mezclando muy bien. Colocar en el centro de la harina la levadura, el aceite y el agua tibia. Unir, cubrir la masa y dejar levar hasta duplicar su volúmen.
Para el relleno:
Una vez levada la masa, trabajarla nuevamente agregando la harina necesaria para quen no se pegue en las manos. Incorporar los tomates previamente hidratados en aceite y la albahaca picada ( imag.1). Trabajar la masa durante 5' más hasta que los tomates y la albahaca queden bien distribuidos.
Formar los pancitos redondos y colocarlos sobre una placa para horno enharinada, (imag.2). Dejar levar hasta el doble de su tamaño,debemos cuidar que al colocarlos en el paso anterior, al levar se peguen unos con otros, con esto lograremos que conserven humedad en la masa y no salgan secosUna vez levados, pintar con aceite y espolvorearlos con sal gruesa (procesada fina img.3).
Cocinar en horno fuerte durante 20' aproximadamente o hasta que estén apenas dorados.
Secretito: para que nuestros pancitos den aún más la impresión de estar elaborados con polenta podemos incluír en la masa unas 3 gotitas de colorante vegetal naranja, quedarán más llamativos ante nuestros invitados!

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Hola! que originales son estos pancitos, hace un tiempo hice un experimento con pan de orégano y recuerdo el olor de la casa, me lo recordó cuando lo mencionaste con la albahaca.
    Muy ricos te quedaron.
    Saludos!-

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ven buenos estos panecillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima unos pancitos riquísimos, la combinación del relleno está genial la albahaca y el tomáte son muy buenos amigos.
    besitoss guapaaaaa
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!y q tiernos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela estos panecillos tienen que estar muy buenos ... y con ese relleno ...huuummm ya me lo imagino ... ñamñamñam...un besito guapa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.