NOQUIS SOUFFLE

Otra forma de hacer ñoquis!:
Ingredientes para 4 porciones
leche o agua: 500 cc
manteca: 100 grs
harina: 360 grs
nuez moscada
huevos: 8
cantidad necesaria de sal
queso rallado: 200 grs
para la salsa
aceite: 2 cucharadas
crema de leche: 250 cc
zanahoria: 1
puerros: 2
brócoli: 400 grs
tomillo: a gusto
sal y pimienta
queso rallado 3 cucharadas

Preparación:
Cocinar el agua o la leche junto con la manteca hasta que ésta esté fundida y rompa el hervor. Agregar la harina de golpe y cocinar sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que la preparación se despegue de las paredes de la cacerola. Retirar del fuego.
Agregar los huevos de a uno revolviendo después de cada incorporación, agregar la sal, la nuez moscada y el queso parmesano rallado.

Colocar la preparación en una manga con pico liso. Con ayuda de la manga y con un cuchillo formar los ñoquis y cocinarlos en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie de la cacerola.

Para la salsa:
Cortar los puerros en rodajitas. En una sartén dorar los puerros en el aceite y agregar la zanahoria cortada en finas tiras ( se puede utilizar el pelapapas para lograrlas), los brócolis cocidos el tomillo y la crema. Hervir hasta que la crema comience a espesar y por último salpimentar.
Colocar la verdura en una fuente y encima los ñoquis, espolvorear con el queso rallado, gratinar en horno y servir.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Vaya! no sabía que los ñoquis también se podían hacer de esta forma, que original y mucho mas fácil a mi parecer.
    Genial te ha quedado con tremenda pasta y gratinado al horno. Exc entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea... como la pasta choux.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Graciela muchas gracias por visitar mi blog, yo ya soy seguidora tuya desde ahora ejej y te digo que tu blog es genial y poco a poco iré visitando todas tus recetas. Estos ñoquis te han quedado deliciosos enhorabuena y feliz día...

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estos ñoquis. Le pregunté a mi compañera de trabajo como se le llama a la sepia en Argentina, pero no me lo supo decir, ella es más de interior y allí abunda la carne.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.