CUADRADITOS VEGETARIANOS

Saludables y deliciosos con aroma a otoño, otra alternativa más para recibir amigos, esperando la comida principal o para viandas de almuerzo para quienes no están en casa a esta hora.
Ingredientes para 6 porciones
para la masa:
harina: 200 grs
agua helada: 100 cc
pimentón: 1 cucharadita
manteca: 100 grs
pimienta: 1/2 cucharadita
sal a gusto
Para el relleno:
morrón rojo: 1
morrón verde: 1
berenjena: 1 mediana
ajo: 1 diente
aceitunas negras: 50 grs
aceite de oliva: 3 cucharadas
pimentón: 1/4 de cucharadita
queso fresco: 200 grs
sal y pimienta a gusto
romero a gusto (opcional)

Preparación:
Para la masa:
Realizar la masa procesando juntos la harina, el pimentón, la pimienta, la manteca y la sal. Incorporar el agua y formar un bollo de masa. Dejar reposar en la heladera durante 20'.
Para relleno:
Cortar en juliana los pimientos y la berenjena. Rehogar junto al diente de ajo picado en aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta a gusto e incorporar el pimentón, dejar enfriar.
Estirar la masa y cortar cuadraditos de aproximadamente 15 cm. de cada lado. Rellenarlos con una cucharada de relleno sin llegar a los bordes, sobre éste cuadraditos de queso fresco, y aceitunas negras fileteadas. Doblar los bordes de la masa libre hacia el centro formando cuadraditos presionando sus vértices. Acomodarlos sobre una placa enmantecada y cocinar durante 20'. Servir los cuadraditos si se desea espolvoreados con romero.

Quizás también te guste...

7 comentarios

  1. Por cual otra verdura pueden reemplazarse las berenjenas? zucchinis o zapallitos podrian ser? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pao lo puedes reemplazar perfectamente por estos zapallitos a los cuales le quedará muy bien si le agregas además unos puerros picados, ya que esta combinación queda perfecta! si utilizas zapallito redondo ten en cuenta que largará más agua que el zucchini, la cual tendrás que extraer para que no humedezca la masa. Otro vegetal puede ser zanahorias ralladas gruesas queda muy bien con las aceitunas negras y el queso fresco! Éxitos y gracias por comunicarte conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de cosas ricas que has puesto ultimamente, me gusta todo, pero lo que más las berenjenas en escabeche.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, la comida vegetariana es buena aunque no dejaré de comer carne nunca jeje, Los cuadritos estan perfectos para una entrada o acompañamiento, deliciosos!! Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  5. me han encantado, esta receta te la copio a aver que tal me sale, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenos tiene que estar Graciela, te han quedado divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Graciela me está gustando mucho tu blog, te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.