BUDÍN DE UVAS




Estoy apurada por entregarles la receta de este budín, ya que estamos en temporada de uvas y se pasa rápido. Ésta variedad de uvas rosadas o comercialmente llamadas "red globes", en lo personal las considero de sabor y tamaño inigualables. A cerca de este budín se los cuento yo, porque a él sólo le falta hablar, pruébenlo y verán que no me equivoco!

Ingredientes:
uvas frescas: 200 grs
manteca: 120 grs
azúcar: 225 grs
yemas: 3
claras: 3
harina 0000: 275 grs
polvo para hornear: 3 cucharaditas de té abundantes ( polvo leudante)
licor dulce o vino dulce para postre: 125 grs (puede reemplazarse por jugo de uvas, pero el aroma a licor en su horneado se los recomiendo!)
esencia de vainilla: 1 cucharadita
almendras: 50 grs
Para la cubierta:
azúcar impalpable (glass)

Preparación:

Cortar las uvas por la mitad y retirar las semillas. Colocarlas en un bol y espolvorearlas con harina para evitar que se vallan al fondo del budín. Quitar el excedente y reservar.
Batir la manteca a punto pomada con el azúcar, agregar las yemas de a una, batiendo bien cada vez que incorporamos una. Perfumar con la esencia de vainilla, el vino dulce o jugo de uvas.
Batir aparte las claras a punto nieve e incorporar a la preparación alternando con la harina cernida junto con el polvo de hornear muy suavemente con movimientos envolventes
Incorporar las almendras molidas y las uvas reservadas, mezclar bien siempre muy suave para no bajar la preparación. Enmantecar y enharinar un molde de tubo central tipo flanera (angosto y alto), volcar la mezcla y acomodar con espátula. Llevar a horno moderado durante aproximadamente 50'. Pinchar con un palillo para verificar la cocción.

Para la cubierta: una vez frío y desmoldado espolvorear con azúcar impalpable.
La receta original para ocasiones "especiales" le realiza el siguiente baño:
Derretir 250 grs de chocolate cobertura blanco con 125 cc. de crema de leche a Baño de María (ver etiquetas "recetas auxiliares") cuidando que el agua de este baño llegue a hervir para que el chocolate no se queme y salsear el budín.

Quizás también te guste...

10 comentarios

  1. Que buena pinta tiene! Y el baño de chocolate tiene que estar exquisito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico y que envidia que te tengo!!aca no veo una uva ni por casualidad!! buaaaa, pero me la escribo para cuando llegue la estacion! La verdad es que el tiempo se me volo, a Mari la vi solo un dia, es que es todo un tema familiar que ya te voy a contar, pero bueno, almenos podemos tomar unos mates virtuales charlando a traves de internet.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno por favor. Gracias por compartirlo y en tiempo de uvas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Graciela tiene una pinta espectacular , me la llevo con tu permiso y con mucho chocolate

    ResponderEliminar
  5. Chicas sé que ustedes no están en temporada de uvas, pero de verdad les digo su sabor es riquísimo no se van a arrepentir, aparte super original, la combinación de uvas y almendras queda una masa a su vez suave, guardenlá y publiquenlá si quieren así yo las envidio durante nuestro invierno!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por visitarme, yo estoy encantada de poder seguirte, creo que el club cocina es una gran idea para conocer otros blogs, visitaré tu otro blog en breve.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recomendación y aporte! tiene que estar delicioso. Le pondría el licor sin duda porq le da un toq mas sabroso a los panes, en eso tienes razón. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela tiene una pinta espectacular ......muy rico...un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Este puding de uvas te ha quedado genial, además de fácil estupendo, que receta más buena guapa.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya con el puding, con las uvas seguro que está muy jugosito. Seguiré visitandote, que lo que he visto me gusta. Bss.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.