BUDÍN DE NARANJAS Y NUECES

Fin de semana... principios de otoño los cítricos hacen notar más su presencia, un clásico en la cocina , realizar este tipo de budines es un placer en especial, si se cuenta con la guía de una buena receta y se tiene la seguridad de alcanzar resultados impecables:
Ingredientes:
manteca: 130 grs.
azúcar: 200 grs
huevos: 3
ralladura de naranja: 1 cucharada
esencia de naranja: 1 cucharadita
harina leudante: 370 grs
jugo de naranjas: 180 cc
nueces peladas y picadas: 100grs
Para bañar: Glacé
azúcar impalpable (glass): 1 taza
jugo de naranjas: 1 cucharada

Preparación:
Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos DE A UNO, batiendo al incorporar cada uno. Aromatizar con la ralladura y la esencia. Incorporar gradualmente la harina, alternando con el jugo de naranja. Reservar 1 cucharada de harina aparte. Batir hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
Enharinar con la cucharada de harina reservada las nueces e incorporarlas a la preparación mezclando suavemente para esparcir muy bien.
Repartir la preparación en tres moldes de aluminio o papel de 23 cm de largo, ó en uno especial para budín de 30 x 12 cm. enmantecados y enharinados. Hornear a 160° durante 35' para el caso de los pequeños y durante 45' en el caso del grande hasta que esté dorado parejo ( según el horno puede variar unos 5' más, comprobar introduciendo un palillo en el medio ). Desmoldar sobre rejilla.
Para el glacé:
Mezclar una taza de azúcar impalpable (glass), con una cucharada de jugo de naranja y 1 cucharadita de de agua y hervir. Utilizar al retirar las piezas del horno, tanto la masa como el glacé deben estar calientes, si no el glacé no se adhiere a la masa.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. que aroma mas bueno has de tener ahora en tu casa, me encanta el olor a naranja, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que agradable debe ser su sabor.
    Que bueno esto de internet, mientras aquí estamos empezando la primavera, vosotros estais con el otoño, choca al leerlo y después te das cuenta de que estamo muy lejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza mas deliciosa tiene!!
    Me llevo un trocito para desayunar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas que son las nueces ... en el budín se ven muy bien, un pancito muy refrescante para darle la bienvenida al Otoño! :)
    Gracias por los citricos en esta temporada!! para tener siempre en la heladera :)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia con esos ingredientes tiene que estar maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.