TORTA BLANCA O DE LECHE

Después de algunos días de ausencia debido a problemitas técnicos, que por cierto duró más de lo esperado, aquí vuelvo y quiero agradecerles todos los cariñosos comentarios que me han dejado, se los agradezco muchísimo y me han hecho sentir muy, pero muy bien!

Les cuento que mientras duró la espera paseamos un poquito, aprovechando la parte "de ciudad turística", presenciando este maravilloso acontecimiento que está pasando por la ciudad, para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Argentina y Chile se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010 con los mismos aires de libertad", y para agasajar a mis visitas de países participantes y todos en general quiero mostrárselos.

Para entrarlos en tema les cuento con un poquito de información extraída del sitio http://www.bicentenario.argentina.com.ar/ :
Este desafío único congrega a un millar de navegantes en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los marinos de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos".

La gran travesía se inició el 2 de febrero en el puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Entre el 22 y el 26 del mismo mes, los barcos ya estarán en nuestro país, en Mar del Plata. Del 28 de febrero al 2 de marzo, harán puerto en Montevideo, Uruguay, para luego retornar a nuestro país, haciendo escala en Buenos Aires del 4 al 9 de marzo.

A continuación, el itinerario prevé un largo viaje hacia el sur argentino, haciendo paradas en la Isla de los Estados el 18/03, Ushuaia del 20 al 23/03 y llegando al remoto Cabo de Hornos, ya en territorio chileno, el 24 de marzo. De allí, los navegantes comenzarán a subir por la costa chilena sobre el Océano Pacífico, pasando por Punta Arenas (27 al 30/03), Talcahuano (8 al 12/04) y Valparaíso (15 al 20/04). El 28 de abril está programado el arribo al puerto del Callao, en Lima, Perú, y el 2 de mayo zarparán hacia Guayaquil, en Ecuador. Del 19 al 23 de mayo la comitiva estará en Cartagena de Indias, Colombia, de allí pasarán a La Guaira, en Venezuela, del 29/05 al 2/06. Ya surcando las aguas del Mar Caribe, del 6 al 9/06, las embarcaciones pasarán por Santo Domingo, en la República Dominicana, y terminarán la aventura en Veracruz, México, del 23 al 28 de junio.

·······························································································
Pero bien, la regata adelantó su llegada a Mar del Plata, ya que los primeros cruzaron la línea a la noche del Lunes 16/2, sobre la mañana ya del martes veíamos acercarse este maravilloso espectáculo tan cerca de la costa. El buque brasileño Cisne Branco, ganó la Cinta Azul al llegar primero y la gente de Mar del Plata lo compensó al recibir a los barcos con grandes muestras de alegria, estas fotos fueron tomadas el miércoles cuando ya estaban todas descansando:

La Goleta Esmeralda de Chile llego a motor, ya que en los primeros días de la regata, cuando venía a toda vela y bien adelantada de los demás sufrió averías por lo que tuvo que abandonar la carrera, pero su llegada a Mar del Plata fue triunfal de todos modos.


Aquí tenemos a Capitán Miranda representante de otro hermano limítrofe como es Uruguay:




La mexicana Cuauhtémoc sorprendió a todos con su prestancia y la alegria de su tripulación que entró cantando música mexicana típica, detalle inolvidable queridos hermanos mexicanos, sus hombrecitos parados en los mástiles y velas! espectáculo único que no se puede plasmar en una foto, además paseándose por allí, es destacable la amabilidad, presencia, sin perder esa alegría mexicana en sus personas!

Nuestra Fragata Libertad imponente como siempre, hizo muy buen papel al entrar en segundo puesto, y seguramente primera en su categoría, aparte de su belleza admiro este hermoso tallado que posee embelleciéndola aún más y aunque parezca una tontería, ya que sólo se trata de un barco, a mí en lo particular me emociona un poquito!



Bueno y para celebrar esto que les cuento a su regreso tomamos unos matecitos con esta torta super rápida, ya que adapté la receta para microondas, y como me habían sobrado 2 claras de las masitas de coco que también hize en la semana, para no desechar nada, me acordé de esta torta
" Torta de leche" o "Blanca", blanca como las velas de estos navíos!, su aroma a leche mientras se cocina es tentadora para chicos ... y grandes



Ingredientes:
manteca: 200 grs
azúcar común: 300 grs
sal: una pizca
harina 0000: 500 grs
polvo para hornear (Royal): 4 cucharaditas
leche: 1 taza tamaño desayuno
claras de huevo: 6
esencia de vainilla: 1 cucharadita

Como yo tenía sólo dos claras sobrantes éstos son los ingredientes para una torta chica de un molde savarín (con orificio al medio) de 18 cm de diámetro por 8 de alto, y la cociné en microondas al 60% de potencia (horneado) durante tan sólo 15', pero bien puede hacerce en horno común, siendo la preparación igual para los dos casos:

manteca: 130 grs
azúcar común: 200 grs
sal una pizca
polvo para hornear 2 cucharaditas
harina 0000: 330 grs
leche: 200 cc
claras: 2
esencia de vainilla: 1 cucharadita

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la sal, y la harina previamente tamizada con el polvo para hornear, intercalando con la leche. Incorporar las claras que se habrán batido a nieve y la esencia. Mezclar suavemente.
Verter en un molde savarín (con orificio al medio) previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado de 45' a 1 hora. Espolvorear con azúcar impalpable (glass).

Quizás también te guste...

6 comentarios

  1. Que rica, el otro día hice una pero en vez de leche le pusimos naranja y quedó muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho ha de estar buenísimo y las fotos de la regata muy chulas, la explicación muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísioma ya te echaba de menos me alegra muvho verte de nuevo, y que solo hayan sido fallos técnicos.
    Las fotos de los veleros preciosas seguramente una congregación estupenda y digna de ver.
    La tarta te ha quedado estupenda y sólo de claras, una delica muy fina y rica.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela me alegro de que solo fueran fallos tecnico....este bizcocho tiene que estar buenísimoooooooo y las fotos de las regatas y los veleros son muy bonitas ......la explicación de 10 ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. HERMOSAS LAS FOTOS TE FELICITO
    SUPER LINDAS
    ERES GENIALEN FOTOGRAFIA

    ResponderEliminar
  6. Realmente maravilloso todo, todo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.