POLLO A LA ROMANA

Hola amigos! larga me fue la espera espero todos se encuentren bien, de a poquito estoy visitándolos y poniéndome al tanto de las cosas ricas y variadas que han estado poniendo. Por este lado también pasaron cosas nuevas, las fragatas se fueron...bellísimo espectáculo, y también estuve ocupandome del colegio de mis niños, ya que les cuento para los que no están en Argentina, que el lunes comienza el año escolar. Mi pequeño grande termina este año, la secundaria básica y mi peque chico empieza su primer grado todo nuevito el jardín terminó y la ansiedad de todos (de los papis más) es muy grande, y también he buscado recetas que espero les guste mucho y las adopten como esta:


Ingredientes:
presas de pollo lo ideal son los cuartos traseros: 2
dientes de ajo: 1
hierbas picadas: 3 cucharadas (orégano, perejil, tomillo, estragón, etc)
ralladura de 1/2 limón
panceta: 4 fetas (lonjas)
vino blanco: 250 cc
tomates: 300 grs
cebollas medianas: 2
aceite: cantidad necesaria (preferentemente de oliva)
sal y pimienta a gusto
Una ensalada fresca, de lechuga y tomate puede ser un acompañamiento ideal para este sabroso plato.

Preparación:
Lavar el pollo, secarlo con papel de cocina y dividrlo a lo largo en 2 mitades. Reservar. Picar el ajo y mezclarlo con la sal, la pimienta, las hierbas y la ralladura de limón. Con un poquito menos de la mitad de esta mezcla condimentar el interior del pollo y el resto, distribuirlo en el exterior.
Rociar con el aceite y acomodar las fetas de panceta, colocar el pollo en una fuente para horno. Incorporar como fondo de cocción el vino blanco y un poco de aceite. Llevar a horno precalentado y moderado, durante 40'.
A los 10 minutos de cocción agregar los tomates pelados y cortados en cubos, junto con las cebollas cortadas también en cubos. Preseguir la cocción hasta completar los 40'.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Un pollo bien fácil y rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. que gracia me ha hecho el título, a mi madre y a mis tías les llaman la romanas, y no les gusta nada,,,se apellidan Román,,yo tb tengo dos hijos varones y me alegro de haber encontrado tu blog,,espectacular el pollo

    ResponderEliminar
  3. Este pollo tiene muy buena pinta, debe estar rico de verdad. Ahora que tus niños vuelven al cole vas a tener más tiempo, aquí ya llevan medio curso por delante y ellos ganas de acabarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga me alegra verte de nuevo por aqui con tús historias y recetillas, tan ricas como esdta que se ve de 10.
    Un pollo muy fácil y muy bueno.
    Que le vaya muy bien a tú hijo en el nuevo curso.
    Besitoss para todos encanto, eres una persona linda, como de¡icen en tú país.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.