HAMBURGUESAS NUTRITIVAS CASERAS

Elaboradas en casa, son una solución perfecta para una comida completa en poco tiempo y que los chicos estén tan contentos como en los lugares de comida rápida a los que seguramente no hay uno que no le guste ir. Podemos prepararlas con anticipación y tenerlas para ahora que empiezan el colegio.

Ingredientes para 4 hamburguesas
Carne vacuna picada: 300 grs
zanahoria rallada: 1/2
cebolla rallada: 1 cucharada
avena de cocción rápida: 2 cucharadas
fécula de maíz: 1 cucharada
sal y pimienta a gusto
hojas de lechuga, tomate, papas y aceite cantidad necesaria para acompañar

Preparación:
Colocar en un bol la carne picada junto con todos los ingredientes, si contamos con procesadora de alimentos ¡genial! colocamos todo ahí y damos unas cuantas vueltas hasta que se integren bien, la carne quedará compacta como las compradas.
Si no contamos con procesadora, amasamos con las manos presionando bien la carne entre nuestros dedos, para obtener el mismo efecto de una mezcla bien integrada, de color rojo pálido. Tomar porciones y formar las hamburguesas, ya sea con molde para ello, ó una tapa del tamaño aproximado de algún recipiente que tengamos, ó simplemente formamos bolitas y después aplastamos bien dándoles la forma. Todo es posible con voluntad!!.
Cocinamos de ambos lados en la plancha o al horno hasta que estén bien secas. Recuerden que es importantísimo que no queden partes rojas crudas o jugosas cuando hablamos de carne picada.

Consejito para papas fritas firmes y doradas
Para que las papas fritas no se ablanden, según la papa que compremos habrán notado que cuando las salamos la mayoría se ablandan y no nos quedan como en " los lugares de comidas rápidas" aquí les paso mi secretito:
Pelar y cortar las papas en bastoncitos, colocarlas en un bol con agua fría de heladera y si podemos además les agregamos hielo, y sal gruesa aproximadamente 3 cucharadas para 500 grs de papas. Revolvemos para deshacer un poco la sal, nos va a costar por el medio frío, pero luego de deshace sola; colocamos allí los bastoncitos de papa y dejamos descansar no menos de media hora. Las sacamos escurrimos, SECAMOS con lienzo o papel de cocina y freímos en aceite bien caliente, mezclamos sólo al principio para acomodarlas y no tocamos más hasta que las veamos doradas. Retiramos escurriendo sobre papel absorvente y NO salamos ya que lo hicieron en el agua.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Unas estupendas hamburguesas, y lo del consejo genial, lopondremos en la práctica amiga.
    besitossss encanto

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, me encantó esta receta, me la llevo para prepararla en familia ! Muchas gracias por tu visita y cómo no, si no es molestia enviáme nomás las instrucciones para la alfombrita en telar casero, mi correo es lauraservetti@gmail.com y desde ya muchas gracias !! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela unas hamburguesas muy ricas .... el consejo muy bueno aunque ahora ya no estoy comiendo patatas...jejeje....un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Unas hamburguesas realmente muy ricas, en cuanto vuelva a hacer patatas frias pruebo tu consejo, ya te dire.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me salieron exquisitas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.