HAMBURGUESAS DE CARNE y PAPAS (bajas calorías)

Ingredientes para 4 personas
Calorías por porción: 236
carne de ternera picada: 400 grs
papas: 100 grs
perejil picado: 1 cucharada
tomillo: 1 pizca
leche descremada: 2 cucharadas
jugo de limón: 2 cucharadas
aceite de oliva: 2 cucharadas
sal y pimienta a gusto

Preparación
Pelar las papas, lavarlas, trocearlas y cocinarlas en abundante agua con sal. Cuando estén blandas, escurrirlas y, aún calientes, triturarlas con el pisapuré. Trasladar el puré a un recipiente grande y agregarle la leche y el tomillo y el perejil picados. Incorporar la carne de ternera picada y salpimentar. Mezclar bien todo el compuesto con las manos, hasta formar una masa.
Dividir en 4 bolitas y aplanarlas para darles forma de hamburguesas. Calentar 2 cucharadas de aceite en un sartén antiadherente y cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas. Retirar de la sartén y rociarlas con el jugo de limón. Servir calientes y acompañarlas con papas hervidas con su piel y aromatizadas.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.