FILETES DE PESCADO CON ESPINACAS (bajas calorías)

Ingredientes: para 4 porciones
-Calorías por porción: 370-
Espinacas: 500 grs (pueden utilizarse congeladas)
Sal, pimienta y nuez moscada
Filetes de pescado: 600 grs
Leche descremada: 350 cc
Caldo light de verduras: 350 cc
Rocío vegetal
Papel de aluminio

Para la salsa
Leche descremada: 200 cc
Queso rallado light: 2 cucharadas
Fécula de maíz: 1 cucharada
Manteca: 2 cucharaditas

Preparación
En un litro de agua hirviendo incorporar las espinacas apenas unos segundos, retirarlas y sumergirlas inmediatamente en agua helada. Escurrirlas bien picarlas groseramente y saltearlas en rocío vegetal con la sal pimienta y nuez moscada. Cocinarlas a fuego lento hasta secarlas.
Poner los filetes de pescado en una fuente para horno, y cubrirlo con la leche y el caldo de verduras. Tapar con papel de aluminio rociado también con rocío vegetal, cocinar durante 15’. Retirar el pescado, colar el caldo y reservar. Lavar la fuente y rociarla con rocío vegetal, colocar las espinacas, y sobre éstas los filetes de pescado. Reservar caliente y tapado.
Para la salsa:
Llevar el jugo de la cocción a fuego lento y cuando rompa el hervor, incorporar la fécula de maíz disuelta en una cucharada de leche fría. Incorporar sal, pimienta y queso rallado. Cocinar un minuto hasta que de blanca pase a traslúcida y brillante. Cubrir la fuente con esta salsa ,los trocitos de manteca y llevar a horno 15’ para gratinar.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.