AJIES RELLENOS

Una buena sugerencia para este momento que el ají morrón está en muy buen precio. Económica, sabrosa y llena de color!

Ingredientes para 6 porciones
ajíes medianos: 7
Para el relleno
manteca: 100 grs
cebolla: 100 grs
tomates: 2
lata de choclo (mazorca de maíz, elote) desgranado cremoso: 1
arroz: 200 grs
queso cáscara roja: 100 grs
caldo: 1 taza
azúcar: 1 cucharadita
sal y pimienta a gusto
papel aluminio: cantidad necesaria

Preparación:
Lavar los ajíes, cortarles la parte superior y quitarles las semillas. Escurrirlos sobre papel de cocina boca abajo. Reservar. A uno de ellos pelarlo y cortarlo en cubitos.
Para el relleno:
rehogar en 50 grs. de manteca las cebollas picadas finas y el ají picado. Una vez dorados, agregar los tomates pelados y cortados en cubos. Sazonar y cocinar durante 10'. Luego, agregar el choclo y cocinar unos minutos más. Retirar del fuego, salpimentar y agregar el azúcar.
Aparte, hervir el arroz al dente. Escurrirlo bien e incorporarlo a la preparación de verduras cocidas con 50 grs. de queso rallado.
Rellenar los ajíes reservados y colocaralos en una fuente para horno enmantecada. Verter el caldo como fondo de cocción. Espolvorearlo con el resto del queso y el resto de manteca. Llevar a horno moderado hasta que se tiernicen tapado con papel aluminio.

Sugerencia
···················
Retirar los ajíes rellenos del horno unos minutos antes de finalizar la cocción. Sacar el papel aluminio que los recubre y gratinar durante 5' destapados.

Quizás también te guste...

8 comentarios

  1. Aqui en coruña hay un restaurante de pasta que es buffet libre, tu pagas 10 euros y comes lo que quieras. Pues hacen estos pimientos rellenos (creo que son iguales) y la verdad es que estan deliciosos. Seguro que los tuyos estan muchisimo mejor al ser caseros, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvido decirte en el otro mensaje que he hablado de ti en mi blog, por si quieres verlo, y he puesto lo del sindrome de Down, aunque no he puesto la foto. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta. Me encantan los pimientos y rellenos insuperables.
    besitos,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pimientos rellenos, te han quedado de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa hacia dias que no te veia supongo que sera porque no he podido pasar mucho por los blogs pues he tenido mucho trabajo, espero que esteís bien y por cierto me ha encantado la receta los ajies aqui son los pimientos¿verdad? meencantan y así rellenitos tienen que estar estupendos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Graciela, hola guapa,
    ¡Qué receta más original! A parte de estar riquísimos que vistosos...
    ¡Gracias por compartir esta receta, la apunto!
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hola Grabiela estos pimientos tienen una pinta estupenda .... y la combinación de colores te a quedado de lujo,,,, un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Unos pimientos estupendos Graciela, cuando llegue el verano los hago.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.