TORTA DE CHOCOLATE CON SORPRESA DE PERAS

Recibamos al primer día de la semana agasajándolo con esta torta que no tiene igual! Una receta de fácil y rápida preparación con un sabor y aroma inigualable.

Ingredientes:
manteca: 100 grs
azúcar: 280 grs
huevos: 2
harina leudante: 350 grs
polvo para hornear: 1 cdita
cacao amargo: 3 cdas
gaseosa cola: 1 taza
peras en almibar : 1 lata
cerezas al marraschino: 6
Para decorar:
crema chantilly: 500 cc
cantidad necesaria de frutas rojas (opcional)

Preparación:
Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta obtener punto pomada. Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno. Aparte, mezclar en un bol los ingredientes secos e integrarlos a la preparación de manteca alternando con la bebida cola.
Mezclar bien y verter la mitad de la preparación en un molde savarín, enmantecado y enharinado. Acomodar las mitades de peras sobre la pasta, con el hueco hacia arriba. Colocar las cerezas dentro del hueco de cada pera.

Verter el resto de la pasta sobre las frutas. Llevar a horno precalentado y moderado durante 45'. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar la torta con crema chantilly en manga y frutas rojas.

Quizás también te guste...

2 comentarios

  1. Graciela una magnífica torta de chocolate y el relleno me parece genial y estupendo.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, esta tarta te quedo de primera, la presentación es extraordinaria y los ingredientes muy originales (pera, cola...) Seguro que es una delicia para el paladar. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.