TIRITAS DE TERNERA CON VERDURAS


Ingredientes:
para 4 porciones - Calorías por porción: 204-
filetes de carne de ternera muy finos: 400 grs ( el corte que compramos para milanesas)
ajo: 2 dientes
zuchinis (calabacines): 2 medianos
zanahorias: 2 medianas
harina: 2 cucharadas
perejil picado: 1 cucharada
aceite de oliva: 4 cucharadas
sal y pimienta a gusto
salsa Tabasco: unas gotas (opcional)

Preparación:
Cortar los filetes en tiritas y salpimentarlas. Cortar las verduras en bastoncitos finos.
Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite con un diente de ajo, pelado al que abremos presionado con la cuchilla para que largue su aroma y jugo. Saltear las verduras a fuego fuerte durante 2 a 3'. Tapar y bajar el fuego,retirar el ajo, cocinar hasta que estén cocidas pero firmes. Salpimentar, retirar del fuego y reservar.
Calentar el resto del aceite con el otro diente de ajo. Esporlvorear con harina las tiritas de carne y cocinarlas procurando que no se peguen entre sí. Eliminar el ajo.
Mezclar la carne con las verduras, espolvorear con perejil picado, condimentar con unas gotas de la salsa Tabasco si la elegimos poner, y servir.

Nota: dice la receta: este plato contiene en justo equilibrio nutricional que se puede enriquecer si se acompaña con una ensalada mixta, y como postre una pieza de fruta.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Lo hice con algunos cambios: salsa de soja en vez de tabasco y un huevo revuelte mezclado (un estilo oriental). Quedó muy rico! excelente receta!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.