TARTA DE PANCETA

Esta tarta es muy exquisita para esta época de calor. Servir presentada en plato de madera y decorar con aceitunas, morrones y tomates, y acompañada de ensalada. Es un plato apropiado para una comida informal en familia.

Hna Bernarda

Ingredientes:
Masa de levadura salada ( ver etiqueta "recetas auxiliares")
panceta magra: 200 grs
cebollas picadas:2
aceite: 3 cdas
sal, pimienta y comino a gusto
huevos:3
leche: 1/2 taza
almidón de maíz: 1 cucharada
perejil picado: 1 cucharada abundante

Preparación:
Preparar la masa de levadura salada como indica la receta,( véase etiqueta "recetas auxiliares) estirarla y forrar una tartera enmantecada. Dejarla levar por 15'.
Cortar la panceta en juliana, picar la cebolla y dorarla en las 3 cucharadas de aceite, añadir la panceta y dorar un poco más. Retirar del fuego y condimentar con un poco de sal, pimienta y comino. Verter sobre la masa. Realizamos un batido con los huevos, la leche, el almidón de maíz. Cubrir la masa con el relleno con este batido y espolvoreamos con el perejil picado. Cocinar en horno caliente durante 25'.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Una tarta muy rica como entrante, ese bacón tiene que darle muy buen punto. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.