CALABACITA NORTEÑA

Sabrosa receta para poder utilizarla como cena, completa en sus ingredientes, fácil y rápida.

Ingredientes: (para 4 porciones)
Zapallo anco: 1 tamaño de mediano a grande ( también llamado calabacitas)
cebolla picada: 1 mediana
aceite: cantidad necesaria
granos de choclo amarillo: 1 taza ( puede utilizarse en lata o natural hervido y desgranado)
queso mantecoso cortado en daditos: 1 taza
panceta desgrasada y picada: 100 grs
Salsa:
leche: 2 tazas
caldo de verduras: 1 cubito
almidón de maíz: 1 cucharada
nuez moscada: a gusto
yema: 1
queso rallado: cantidad necesaria

Preparación:
Hervir la calabacita hasta que esté medio cocida, yo particularmente la cocino en microondas, también puede cocinarce en el horno envuelta en papel de aluminio, para que quede sequita y con todos sus nutrientes, también puede hervirse. Luego cortar al medio y ahuecar. Rehogar la cebolla picada en unas cucharadas de aceite, mezclar con el choclo en grano el queso mantecoso
cortados en daditos, la panceta picada, y la pulpa del zapallo. Rellenar.
Para la salsa: Hervir las 2 tazas de leche con el cubito de caldo de verduras, espesar con 1 cucharada de almidón de maíz disuelta en un poquito de leche fría. Condimentar con la nuez moscada y agregar la yema. Bañar la calabaza y espolvorear con el queso rallado. Llevar a horno caliente aproximadamente 20' hasta gratinar. Servir calentitas.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Graciela, hola guapa!
    Me parece una receta exquisita, qué rica!¡Y qué sana!
    Dos preguntillas: ¿qué es el grano de choclo amarillo? Y el almidón de maíz lo venden así.
    Todos los días aprendemos nuevas cositas.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas y además aprendo mucho con ellas porque tengo que andar buscando la equivalencia de los productos que tu usas puesto que en España no se llaman igual muchos de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa que rica y sana la calabaza(zapallo)rellena, es la primera vez que la veo cocinada así pero tiene que estar muy rica, por cierto te queria pedir la receta de uans buenas empanadillas criollas, las hice una vez pero la apunté y no puse las cantidades en los ingredientes.
    por cierto aquí lo que llamman ustedes facturas es bollería croassants etc...si si las hay.
    Te lo agradezco de antemano eres muy amable.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es una de las más lindas que he visto. Me encanta la idea. La voy a preparar ni bien afloje un poco el calor insoportable que estamos padeciendo.
    Respondiendo tu comentario a mi blog, te diré que tus recetas son todo un éxito en mi gran familia, ya que le pasé también tu blog a mi hermano, que se imprimió todas las recetas y las está practicando.
    Mi desaparición se debió a unas largas vacaciones alejada de todo, en un pueblito chico y sin Internet… tus recetas no fueron la causa je, je …

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela que receta mas san y buena...lo malo es que me han prohibido la calabaza ... en la dieta no me entra .... es una pena ...porque esta receta tuya tiene que estar buenisimaaaaaaaaaaa.....un besito y feliz finde

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.