ROLLITOS DE MERLUZA

Ingredientes:

filetes de merluza: 10 unid
jugo de 2 limones
muzzarella: 150 grs
jamón cocido: 150 grs
tomates perita: 3
hojas de albahaca: 10 unid
vino blanco seco: 250 cc
caldo de verduras: 2 cubitos
almidón de maíz: 1 cda
caldo de verduras: 1/2 taza
sal y pimienta a gusto
papel de aluminio


Preparación:
Limpiar bien los filetes. Extenderlos en una tabla y rociarlos con jugo de limón. Cortar la muzzarella en pequeños cubos, pelar los tomates, quitarles las semillas, cortarlos en cubitos y mezclar con la muzzarella. Agregar las hojas de albahaca picadas en fina juliana.
Sobre cada filete colocar una feta de jamón, una porción de queso, tomate y albahaca y arrollar.
Colocarlos en una fuente para horno uno al lado de otro. Rociarlos con el vino blanco. Agregar los cubitos de caldo de verdura desmenuzados, cubrir los filetes con papel de aluminio, y cocinar en horno moderado durante 15'. Reservar el fondo de cocción y colocarlo en una cacerola.
Diluír en la 1/2 taza de caldo frío el amidón de maíz. Agregar al fondo de cocción hasta que espese 1' aprox.). Salsear sobre el pescado y servir acompañado por ejemplo de arroz hervido con arvejas.

Nota:
Podemos agregarle a la salsa de color, el secreto es procesar una zanahoria, tamizarla y mezclarle el jugo obtenido con 150 cc de crema de leche y el fondo de cocción del pescado.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Que ricos los rollitos, un buen platito muy sano y apetecible.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Como has sabido enriquecer esta merluza, estoy segura de que la muzzarella le ha dado un toque y una suavidad especial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Volvieron recuerdos de mi mamá en la cocina cuando preparaba rollitos de pescado, ella los hacía con brótola y preparaba ajo y perejil bien picadito, después de condimentar con sal y pimienta ponía a lo largo del filet el picadito y lo arrollaba poniéndole un palillo al final, después preparaba cebolla , morrones, zanahorias y tomates picados en una sartén , haciendo como un colchoncito y ahí acostaba a los arrolladitos si necesitaba caldo le ponía un poquito y lo tapaba y listo, lo acompañábamos con papas al natural.
    En realidad pase para decirte que puse unos videos en mi blog que pueden ayudarte para saber sobre endurecimiento del crochet, porque sobre recina no se nada, igualmente llame a la solidaridad, por si alguien sabe alguna otra técnica, además te cuento que yo también estaba por averiguar y por tu pedido me adelante en buscar.
    Mientras te escribo el comentario escucho la música que pusistes, QUE ROMÁNTICA!!!! que eres…!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, la verdad que tus recetas son únicas!!!
    Espero que hayas pasado unas hermosas fiestas junto a tu flia. y continuá así que "aromas de mamá" va cada día mejor!!!!!!!!!
    Angelito

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta! La probaré en breve, pero me da un poco de miedo que se me desmenuce la merluza, esperaré a comprar merluza fresca. Lo de taparlos con papel de aluminio porqué es? Gracias por la receta, un saludo!
    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.