PIZZETAS CON MASA DE PAPAS

Una receta original, fácil y en con sólo 25' de preparación las tendrán en el horno!

Ingredientes:
papas: 500 grs
harina: 100 grs
huevo: 1
aceite: 1 cucharada
sal y pimienta a gusto
Cobertura:
aceite: 2 cucharadas (preferentemente de oliva)
cebolla: 1
jamón crudo o bondiola: 100 grs
tomates: 4
aceitunas negras: 100 grs
albahaca picada: 4 cucharadas
sal y pimienta a gusto

Preparación:
Pelar las papas, cortarlas en rodajas y hervirlas. Escurrirlas y formar un puré. Salpimentar. Dejar entibiar, agregar el huevo, el aceite y la harina.
Trabajar la preparación hasta que quede homogénea, extenderla a 2 cm de espesor. Cortar las pizzetas con cortapastas y colocarlas en una fuente pincelada con aceite.
Para la cobertura: rehogar la cebolla y añadir el jamón cortado en cubitos. Dejar cocinar. Incorporar los tomates pelados. Añadir las aceitunas fileteadas; salpimentar.
Colocar la preparación sobre las pizzetas de papa y espolvorear con albahaca picada. Llevar a horno moderado de 15 a 20'.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. La masas de las pizzetas es como la de los ñoquis, tienen que estar estupendas.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, me has sorpendido con esta base de pizza hecha con patatas, no la había visto anteriormente y seguro que queda muy rica y del agrado de los niños. Gracias por esta aportación, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela!!! Muchisimas gracias por venir desde tan lejos a visitar mi blog, y sobre todo por dejarme tan fantástico comentario.
    Acabo de pasearme por tu sección postres y me que quedado ya con algunas recetillas!!! Ahora, con más calma me voy a mirar las demás, y a ver eso tan apetitoso que me has dicho sobre el dulce de leche!!!!
    Ah, y felicitarte por esta maravilla de pizza, así con paratas no la he probado nunca, pero ya me imagino que ha de estar delicosa!!!!
    besitos desde barcelona city!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela!!Esta me la copio,uuummmm que buena,en casa gusta mucho la pizza y casera claro.Soy de Barcelona,pero Argentina de nacimiento y veraneante en Mar del Plata durante 20 años de mi vida.Bienvenida y aquí también tienes mi blog para visitarme.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.