PASTEL DE MANZANAS

A ver si se puede describir...... espectacular! sabrosisisisimo! riquisimo! deliciosisimo!


Ingredientes:
Para la masa:
harina: 250 grs
sal: 1 cdita
azúcar: 50 grs
manteca: 75 grs
crema de leche 150 cc

Para el relleno:
azúcar: 50 grs
agua: 50 cc
manzanas verdes: 500 grs
jugo de limón: de 1 unid.
pasas de uva sin semillas: 3 cdas
nueces: 50 grs
huevo: 1 para pintar
azúcar impalpable: cantidad necesaria para espolvorear.

Preparación:
Para la masa:
Mezclar en un bol la harina con la sal y el azúcar. Agregar la manteca en trocitos y trabajar con la punta de los dedos hasta obtener una preparación arenosa. Añadir la crema de leche y unir sin amasar. Dejar descansar la masa tapada en la heladera durante 30'.
Pasado ese tiempo, retirar la masa y estirar. Cortar un disco de 26 cm de diámetro y reservar. Forrar el molde con la masa restante.
Para el relleno:
Colocar sobre el fuego una cacerola con el azúcar y agua para realizar un almíbar. Agregar las manzanas peladas y cortadas en cuartos (sin semillas) junto con el jugo de limón.
Cocinar a fuego lento hasta que las manzanas se tiernicen. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, mezclar con las pasas de uva hidratadas en agua tibia y con las nueces picadas groseramente.
Verter la preparación de manzanas sobre la masa. Cubrir con el disco de masa reservado. Pintar con huevo batido y llevar a horno 220º durante 40'. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Llevas toda la razón, este pastel de manzana se ve espectacular y, si está tan rico como parece, merece la pena guardar la receta para hacerselo a los míos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy rica, todo lo que lleve manzana está delicioso, y que pinta tiene guapa.
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene ese pastel, seguro que debe estar delicioso. A ver si tengo tiempo y lo hago.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. riquisimo tuastel de manzana ,ya lo estoy haciendo. soy ANA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en tu blog,jajajaj que gracia te estoy escribiendo y veo ami hermano con el gorro de cocinero, también te sigue,me gustan tus recetas,esta tarta tiene una pintaaa rica rica un bs

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.