PAN ESPECIAL DE CARNE


Ingredientes:
carne picada vacuna: 750 grs
sopa crema de cebollas: 1/2 paquete (puede reemplazarse por otro sabor como de puerros o espárragos que resultan más suaves)
huevos: 4 (1 crudo, 3 duros)
miga de pan: 1 taza
leche: cantidad necesaria
morrón rojo: 1
perejil y orégano: a gusto
pan rallado: 3 cdas
queso rallado: 3 cdas
aceite: cantidad necesaria
sal y pimienta: a gusto
papel de aluminio
salsa pomarola: 1 lata o casera (opcional)

Preparación:
Colocar en un bol la carne picada, la sopa crema, 1 huevo crudo, la miga de pan remojada en leche, perejil picado, sal y pimienta a gusto. Amasar CON LAS MANOS hasta integrar todo muy bien como si se tratara de una masa (este es el secreto para que la carne quede con una textura bien apretadita, lo que evitará que se desarme el pan al cortarlo en rodajas).
Forrar con papel metalizado y aceitado un molde de budín inglés tratando que sobre en los bordes para despues cubrir la superficie.
Verter la mitad de la preparación de carne y acomodar sobre ella el ají cortado en tiras y 3 huevos duros cortados por la mitad.
Cubrir con el resto de la carne hasta completar el molde y presionar, para que tome bien la forma. Espolvorear con pan y queso rallados y rociar con hilos de aceite.Cerrar el papel tapandolo. Cocinar en horno precalentado y moderado durante 40'. A mitad de cocción destapar. Desmoldar y servir acompañado de salsa pomarola si se desea.

Quizás también te guste...

2 comentarios

  1. Te ha quedado estupendo, el pastel de carne no lo he hecho, tienen que ser una delicia.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha quedado! yo tambien le hago pero no meto el huevo duro dentro y asi queda mucho mas vistoso.Lo copio para la proxima.
    Besos...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.