LENGUADO CON HINOJO (b.calorías)

Ingredientes:

para 4 porciones - calorías por porción 181-
filetes de lenguado: 8 unid
hinojos: 4
tomates maduros: 2
sal y pimienta a gusto
caldo de verduras: 2 vasos
limón: 1
vino blanco: 2 cucharadas
perejil picado: 1 cucharada
aceite de oliva: 2 cucharadas

Preparación:
Trocear los hinojos muy finos e introducirlos en una cazuela con el caldo hirviendo. Salar, tapar y cocer durante 20' hasta que queden bien cocidos y transparentes.
Pincelar los filetes de lenguado con jugo de limón, salpimentar, espolvorear con la mitad del perejil y enrollarlos, cerrándolos con un palillo. Colocarlos sobre el hinojo, colocar el vino, rectificar la sal y pimienta y, con el recipiente cubierto, cocinar 10' más.
Calentar ligeramente el aceite de oliva en una sartén, añadir los tomates cortados en gajos y el perejil restante. Continuar la cocción 3' más.
Servir en un plato, primero el hinojo y después los rollitos de lenguado. Verter encima el condimento de tomate y servir bien caliente.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Hola Graciela, gracias por tu mensaje y pasar a conocer mi blog. Aprovecho para conocer el tuyo, y claro que me interesa aprender más sobre la cocina argentina. Así que me hago tu seguidora para no perdeme nada.
    Un besito,

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.