LICUADOS Y BATIDOS

Debemos recordar que un buen licuado es una bebida alimenticia, llena de salud, sobre todo cuando el calor comienza a sentirse. Por otra parte, no olvidemos que son una buena solución para lograr que los chicos consuman frutas y leche y los grandes... para cuidar nuestro peso podemos optar por la leche descremada. Aquí les dejo varias opciones todas juntitas:

BANANA A LA CREMA:
banana madura: 1 , jugo de 2 naranjas, crema de leche: 100 cc, granadina: 1 cucharadita (opcional), azúcar a gusto, hielo.
Pelar y trozar la banana. Licuarla junto con el jugo de naranja y la granadina. Aparte batir la crema a medio punto, sola o con un poco de azúcar. Colocar hielo en el fondo de los vasos. Distribuir el licuado y completar con la crema semi batida.

ANANÁ (Piña) CON LECHE Y CREMA:
ananá maduro: 3 rodajas, azúcar a gusto, leche: 400 cc, crema de leche: 50 cc, jugo de limón: 2 cdas.
Pelar las rodajas de ananá, quitares el centro y trozarlas. Licuarlas junto con el azúcar y la mitad de la leche. Cuando el ananá esté bien triturado, añadir la leche restante mezclada con la crema y el jugo de limón. Licuar un momento más. Servir en vasos altos, sobre cubitos de hielo.

DELICIA LIGHT DE DURAZNOS (melocotón)
leche descremada: 250 cc, duraznos en almíbar bajas calorías: 4 mitades, esencia de vainilla, 1 cucharadita, edulcorante líquido 1/4 de cucharadita.
Licuar la leche bien fría junto con los duraznos trozados, la esencia de vainilla y el edulcorante, repartir el licuado en vasos medianos y beberlo en seguida.
Este licuado podremos optarlo para chicos con leche entera, duraznos en almíbar comunes y una bocha de helado de vainilla!

SONROSADO CON MIEL:
frutillas maduras: 120 grs, pomelo rosado: 1/2, miel: 2 cucharadas, jugo de limón: 1 cucharada, leche: 300 cc.
Lavar las frutillas y quitarles el cabo. Pelar el pomelo a vivo ( descartando por completo la parte blanca). Licuar las frutas junto con la miel, el jugo de limón y la leche bien fría. Servir en copas decorado con una frutilla partida por el medio con cabo.

LECHE, MIEL Y LIMÓN:
leche: 200 cc, miel: 2 cucharadas, jugo de limón: 1, hielo picado: 4 cucharadas
Colocar en la batidora la leche, la miel y el jugo de limón. Batir durante unos minutos. Agregar el hielo picado y servir en el momento.
La dulzura de la miel, equilibra la acidez del limón y produce un sabor atractivo para chicos y grandes.

LECHE MERENGADA:
leche: 1 litro, corteza de 1 limón, canela en rama: 1 ramita, azúcar: 200 gramos, claras: 3
Poner a hervir la leche con la corteza de limón, la canela en rama y 50 grs de azúcar. Mantener la ebullición suave de 10 a 15'. Dejar enfriar, quitar el limón y la canela y llevar al congelador. Cuando la leche comience a cristalizar, batir las claras con el azúcar restante a punto nieve bien firme. Retirar la leche , batirla así cristalizada e incorporarle las claras, mezclando con cuidado. Servir en copas anchas, con una lluvia de canela en polvo o cacao amargo.

ENERGIA PARA DEPORTISTAS:
manzana verde: 200 grs, blanco de apio: 200 grs, yogur natural: 200 grs, miel: 2 cucharadas, leche: 200 cc, sal y pimienta un toque.
Pelar la manzana, quitarle el corazón y trozarla. Limpiar los tallos de apio, utilizando un pelapapas para eliminar las fibras duras, y cortarlos en pedacitos.

Licuar la manzana y el apio junto con el yogur, la miel y la leche bien fría. Salpimentar y servir enseguida.

Las proteínas y el calcio de los lácteos se suman a las vitaminas de los vegetales en un fórmula de alta potencia.

COMPOTA CON LECHE:
manzanas verdes: 3, agua: 100 cc, jugo de limón: 1, ralladura de limón: 1 cucharadita, leche descremada: 400 cc, edulcorante líquido: 1 cucharadita, canela a gusto.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y trozarlas. Ponerlas en una cacerolita con el agua, el jugo y la ralladura de limón. Tapar y cocinar alrededor de 15', para obtener una compota. Dejarla enfriar. Licuar la compota junto con la leche semicongelada y el edulcorante. Servir en copas anchas y espolvorear con canela. Es ideal como postre para una comida liviana.

PARA CHICOS FUERTES:
leche: 1 taza, yogur con sabor a vainilla: 1 taza, banana: 1, nueces: 6 mitades, miel: 1 cda.
Pelar y trozar la banana. Colocarla en la licuadora junto con las nueces y la miel. Incorporar el yogur y la leche, bien fríos. Licuar hasta lograr una consistencia espumosa.
También resulta indicado para adultos, en especial si necesitan el potasio que aporta la banana.

BANANA Y CACAO:
leche: 250 cc., banana: 1, cacao dulce: 1 cucharada, esencia de vainilla: 1 cucharadita, helado de vainilla: 200 grs.
Este batido se puede preparar en la licuadora o en la procesadora.
Colocar primero la leche semicongelada, la banana pelada y trozada, el cacao y la esencia. Licuar o procesar hasta homogeneizar. Incorporar el helado y hacer funcionar el aparato un momento más. Servir en vasos, resulta más apetitoso si se espolvorea con chocolate rallado.

FRESCAFÉ:
café instantáneo en polvo: 1 cucharada colmada, azúcar: 2 cucharadas, agua caliente: 1/2 pocillo, licor de chocolate: 1/2 pocillo, leche: 3 tazas, helado de café: 200 gramos
Disolver el café y el azúcar en el agua caliente. Añadir el licor y la leche helada. Batir durante unos minutos con batidora manual. Distribuir el batido en vasos altos, sin llenarlos del todo. Coronar cada uno con una bochita de helado y presentar.
La cantidad de azúcar puede variar según el gusto.

CAPPUCCINO:
crema de leche: 200 cc, licor de café: 50 cc, hielo: 6 a 8 cubitos, chocolate rallado: 2 barras
Poner en la coctelera o recipiente con tapa firme que no pierda, la crema de leche bien fría, el licor de café y los cubitos de hielo. Batir enérgicamente.
Verter de inmediato en las copas, sobre 1 cucharada de hielo granizado, espolvorear con el chocolate rallado, y se se desea adornar con hojitas de menta.

Quizás también te guste...

5 comentarios

  1. Hola Graciela ainssss cuantas bebidas ricas no se por donde empezar asi que ire poco a poco ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación de bebidas, gracias por ponerla porque me va a venir muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quedan toda la recopilación
    pendiente de su elaboracion.
    ¡Qué utilidad le voy a dar!!!
    Gracias, a mis hijos no les quedará ni gota en el vaso.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto...el light de durazno...gracias por compartirlos...

    ResponderEliminar
  5. !Qué maravilla de licuados!..me gustan todos, si bien el de los deportistas me ha llamado mucho la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.