BUDÍN DE PAN SIN HORNO

Seguramente a ustedes como a mí, hay días que nos sobra el pan, yo por lo menos me tomo un vasito de paciencia y lo rayo, o sino pongo en penitencia a mi hijo mayor en la dura tarea. Pero bueno, como eso no ocurre seguido, desempolvamos la receta de algún lado que no sea muy trabajosa de budín de pan pero.... a los chicos mucho que digamos no les gusta, y es ahí cuando los padres hacemos la mejor inversión en no desaprovechar nada y comemos y comemos y así quedamos!. Pero esta receta, es diferente y muy sabrosa para que ellos nos ayuden por lo menos en comerlo:
Ingredientes:
polvo para flan de vainilla: 1 sobre para 1 litro
leche entera: 1 litro
miga de pan cortada en cubitos (De días anteriores): 4 tazas chicas
ralladura de limón: 4 cucharaditas
ó 2 copitas de ron
pasas de uva sin semilla: 1/2 taza chica (opcional)
almíbar punto caramelo: cant.necesaria (ver etiquetas: "recetas auxiliares")

Preparación:
Vaciar el contenido del paquete de flan, en una cacerola y añadir el litro de leche fría. Cocinar revolviendo hasta ebullición completa. Retirar del fuego y agregar los cubitos de miga de pan, la ralladura de limón o vino y las pasas. Cocinar nuevamente a fuego lento, revolviendo hasta nuevamente su ebullición.
Verter inmediatamente en un molde adecuado, bañado previamente con el caramelo. Dejar enfriar y desmoldar. Servir con crema de leche batida a punto chantilly.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Que rico budín te salió! Este postre es ideal porque aprovechas algunas sobras y queda delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues una recetilla muy rica y sencillita, de vez en cuando no hay horno jajjaja.
    Besoss guapà
    Feliz día de reyessss

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!! una vez me pediste sobre uniones de cuadros o algo así. Pasa por mi blog que publique algo que te puede interesar.BESOS

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena tiene!delicioso!!
    bss.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.